La elite del fútbol se reúne en tributo de agradecimiento a Bobby Robson

Entre los asistentes estaban varios representantes del Barcelona





Entre los asistentes estaban el presidente del Barcelona, Joan Laporta; el secretario técnico, Txiki Berigistain; el director del fútbol base, José Ramón Alexanco; y el director de fútbol, Raúl Sanlleny.

Un millar de personas se dieron cita en esa ciudad, entre los que estaban el entrenador del Manchester United, Alex Ferguson, o el seleccionador de Inglaterra, el italiano Fabio Capello, para recordar mediante un servicio religioso al que fuera entrenador del Barcelona.

El tributo a la vida del ex jugador y ex entrenador se emitió por televisión y los aficionados pudieron seguirlo en directo en pantallas gigantes en los estadios de fútbol del Newcastle United y del Ipswich Town, equipos a los que entrenó Robson.

También acudieron ex jugadores ingleses como Gary Lineker, hoy comentarista y quien considera a Robson su "mentor", Paul Gascoigne, Alan Shearer o Stuart Pearce, siete semanas después de su fallecimiento por enfermedad a los 76 años. "Sir Bobby Robson, te echaremos de menos pero nunca, nunca te olvidaremos", afirmó  Lineker ante los congregados.