Ir a versión clásica Ir a versión móvil

La elite del fútbol se reúne en tributo de agradecimiento a Bobby Robson

  • Entre los asistentes estaban varios representantes del Barcelona
Entre los asistentes estaban varios representantes del Barcelona
Defensa Central Defensa Central

Destacadas figuras de la elite del fútbol y aficionados a este deporte se reunieron hoy en la catedral de Durham (noreste de Inglaterra) en un servicio religioso en memoria del técnico Sir Bobby Robson, fallecido el pasado 31 de julio.

Entre los asistentes estaban el presidente del Barcelona, Joan Laporta; el secretario técnico, Txiki Berigistain; el director del fútbol base, José Ramón Alexanco; y el director de fútbol, Raúl Sanlleny.

Un millar de personas se dieron cita en esa ciudad, entre los que estaban el entrenador del Manchester United, Alex Ferguson, o el seleccionador de Inglaterra, el italiano Fabio Capello, para recordar mediante un servicio religioso al que fuera entrenador del Barcelona.

El tributo a la vida del ex jugador y ex entrenador se emitió por televisión y los aficionados pudieron seguirlo en directo en pantallas gigantes en los estadios de fútbol del Newcastle United y del Ipswich Town, equipos a los que entrenó Robson.

También acudieron ex jugadores ingleses como Gary Lineker, hoy comentarista y quien considera a Robson su "mentor", Paul Gascoigne, Alan Shearer o Stuart Pearce, siete semanas después de su fallecimiento por enfermedad a los 76 años. "Sir Bobby Robson, te echaremos de menos pero nunca, nunca te olvidaremos", afirmó  Lineker ante los congregados.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información