Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Bélgica y Holanda planean ser sede del Mundial 2018 ó 2022

  • Los países bajos están planeando la construcción de doce estadios
Los países bajos están planeando la construcción de doce estadios
Defensa Central Defensa Central

Los países de Bélgica y Holanda planean la construcción de 12 nuevos estadios para convertirse en sede del Mundial de 2018 ó 2022 en lo que sería una candidatura conjunta, explicaron los organizadores.

El objetivo de belgas y holandeses es "asegurar el éxito" en el evento futbolístico más grande cada cuatro años. "La competencia es feroz, por eso tenemos que ser una alternativa atractiva", manifestó Harry Been, director ejecutivo de la candidatura.

Bélgica y Holanda es sólo una de las once propuestas entre las que deberá elegir la FIFA. Además de los dos países centroeuropeos, también lucharán por albergar el Mundial otros como Australia, Inglaterra, Indonesia, Japón, Corea del Sur, México, Qatar, Rusia, España y Portugal, y Estados Unidos.

Holandeses y belgas contarán con importantes empresas para el patrocinio del evento. Es el caso de la constructora BAM, el grupo financiero ING, Air France KLM y otras como Randstad o Price Waterhouse Coopers. Los 12 nuevos estadios se estima que costarán entre 60 y 100 millones de euros cada uno.

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información