El hincha que invadió Old Trafford comparecerá ante un tribunal





El aficionado que protagonizó un altercado con el jugador del Manchester City Craig Bellamy tras correr por el terreno de juego el pasado domingo en el derbi de Old Trafford deberá comparecer a finales de mes ante un tribunal inglés acusado de invasión ilegal del terreno de juego.

El hincha se entrometió en el campo del Manchester United durante el compromiso de alta tensión disputado en la Premier la pasada jornada y que ganó el equipo de Alex Ferguson (4-3).

El jugador galés Craig Bellamy, del club visitante, se enzarzó con dicho seguidor antes de que personal del club se llevara al aficionado.

Este hincha deberá comparecer ante un tribunal a finales de mes para dar cuentas de lo ocurrido, según confirmó hoy una portavoz de la policía de Manchester (norte de Inglaterra).

"Jake Joseph Clarke, de 21 años, está acusado de haber invadido un área de juego sin ninguna excusa o permiso legal y comparecerá ante un tribunal el 30 de septiembre", indicó dicha fuente de la policía.

Este seguidor corrió desde el área donde se sentaban los aficionados del Manchester United tras el gol marcado por el delantero inglés Michael Owen que dio la victoria por 4-3 al once local.

Por otro lado, la policía continúa investigando un lanzamiento de una moneda desde las gradas que se estrelló en la cabeza del español Javier Garrido, jugador del City, y que parece que iba dirigida en principio al argentino Carlos Tévez, abucheado por la hinchada del United, club que el delantero suramericano dejó durante el mercado estival.

En el mencionado derbi los agentes arrestaron a doce personas por distintos delitos contra el orden público además de detener a otros diez individuos en la ciudad de Manchester.