Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Xerez quiere brindar su primera victoria a su afición

  • El Deportivo espera volver a reencontrarse con la victoria tras el inesperado tropiezo en casa ante el Espanyol
Xerez - Deportivo (20:00)
EFE EFE

El Xerez Deportivo busca su primer triunfo en la primera división, tras los fiascos de las tres jornadas disputadas saldadas con sendas derrotas, ante un Deportivo de la Coruña que llegará "enrabietado" tras la derrota en su feudo con el RCD Espanyol.

El Deportivo necesita puntuar en el duelo con el Xerez después de sufrir su segunda derrota del campeonato el pasado sábado ante el Espanyol (2-3) en el estadio de Riazor y llegar a la cita con los andaluces con sólo tres puntos en otras tantas jornadas.

Para el partido ante el Deportivo, Ziganda recupera al lateral zurdo Mendoza, que ha cumplido el partido de sanción por su expulsión contra el Athletic y, por el contrario, pierde a Bergantiños y Aythami -cedidos-, ya que el Xerez no hará efectiva la cláusula por la que debe pagar 150.000 euros por cada futbolista para que puedan jugar contra el Deportivo. El lugar de Aythami en defensa estará el argentino Leandro, mientras Abel se perfila como sustituto de Bergantiños y también podrían volver al once titular Momo y Víctor Sánchez, mientras quedan fuera Armenteros y Viqueira con la única duda en ataque entre Maldonado y Mario Bermejo.

Aunque en la plantilla y cuerpo técnico se confía en que el equipo obtenga sus tres primeros puntos en la máxima categoría,

FICHA TÉCNICA

Xerez: Renan, Francis, Mendoza, Leandro, D. Prieto,

Vicente Moreno, Momo, Carlos Calvo, Abel,

Víctor Sánchez y Maldonado o Bermejo.

Deportivo: Aranzubia; Manuel Pablo o Laure, Lopo, Colotto,

Filipe Luis; Pablo Alvarez, Sergio, Juca, Guardado;

Adrián o Valerón y Lassad.

Árbitro: Pérez Burrull (Colegio cántabro).

Estadio: Chapín (20:00 h.)

se respeta a un Deportivo que ha marcado en sus tres partidos disputados hasta ahora y que llega dispuesto a enmendar su traspiés de la pasada jornada ante el RCD Espanyol. Los deportivistas sólo han sacado adelante el encuentro ante el Málaga (1-0) dos semanas atrás y necesitan la victoria ante el Xerez para no meterse en problemas tras un inicio esperanzador ante el Real Madrid en el Santiago Bernabéu (3-2).

Los jugadores de Miguel Angel Lotina han hecho autocrítica después del último tropiezo, en el que lamentaron la falta de viveza, concentración e intensidad que acusaron durante buena parte del choque con el Espanyol. El Deportivo reaccionó en los últimos minutos y, aunque no pudo levantar el resultado adverso ante los catalanes, al menos dio sensaciones de recuperación, que intentará trasladar a la cita con los jerezanos.

El técnico blanquiazul, Miguel Angel Lotina, retocará la alineación ante los andaluces para reactivar al equipo y compensar la acumulación de partidos y la baja del malagueño Juan Rodríguez, el pulmón de los coruñeses en el centro del campo, que no estará en Jerez por una gastroenteritis. Tampoco contará Lotina ante los gaditanos con Miguel Angel Ferrer "Mista", con fiebre los últimos días, en tanto que recupera al centrocampista Antonio Tomás, que se lesionó en el último entrenamiento de la pasada temporada. No obstante, el cántabro estará, de inicio, en el banquillo, y la titularidad en el centro del campo será para el brasileño Juliano Antonello "Juca" y el catalán Sergio González, inédito hasta el momento esta temporada. También se esperan cambios en defensa, en la que tienen opciones el argentino Colotto y el canario Manuel Pablo García en detrimento del portugués Zé Castro y el canterano Laureano Sanabria "Laure". La línea con más incógnitas es el ataque, donde el técnico podría decantarse por Adrián López, titular ante el Espanyol, y el franco-tunecino Lassad Nouioui, suplente en la cita con los catalanes, con opciones también para Juan Carlos Valerón en el enganche por cuarto partido consecutivo. Las banda izquierda recaerá en el mexicano Andrés Guardado, mientras que para la derecha Lotina dispone de varias opciones y podría volver a apostar por el asturiano Pablo Alvarez, que no jugó de inicio ante el Espanyol, donde le suplió Iván Sánchez "Riki".

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información