Un Inter con bajas quiere dar caza a Juventus y Sampdoria

El equipo interista no podrá contar con Thiago Motta





Terceros en la tabla, con diez puntos, por detrás de los juventinos y de los genoveses, empatados a doce, el Inter buscará los tres puntos que le permitirían acortar distancias con los líderes, en el peor de los casos, o auparse con el primer puesto, si sus dos competidores más directos perdieran sus respectivos choques.

En esta quinta jornada de Liga, adelantada al miércoles, los hombres de Mourinho que, con el portugués siguiendo el partido desde la tribuna, deberán enfrentar a la formación de Roberto Donadoni en el estadio milanés de Giuseppe Meazza, tampoco podrán contar con el brasileño Thiago Motta quien, por un problema muscular en el muslo derecho, será baja entre 40 y 45 días.

Los que sí podrán jugar serán el delantero camerunés Samuel Eto'o, que vuelve a ser noticia no por sus logros deportivos sino por haber reclamado a su antiguo equipo, el FC Barcelona, tres millones de euros; así como con el nuevo héroe 'nerazzuro', el argentino Diego Milito, decisivo ante el Cagliari el pasado domingo.

Por su parte, los napolitanos dispondrán del argentino Ezequiel Lavezzi quien, junto a Fabio Quagliarella en el ataque, intentará hacer olvidar los discretos resultados obtenidos hasta ahora por su equipo en las primeras jornadas de liga.

El Juventus, por su parte, que se enfrentará al Génova el próximo jueves, puede recuperar para la ocasión al brasileño Diego Ribas, que se lesionó ante el Lazio hace poco menos de dos semanas, aunque la sociedad 'bianconera' quiere estar segura de su buena forma antes de hacer jugar de nuevo a su fichaje estrella de esta temporada.

El técnico juventino Ciro Ferrara deberá hacer frente además a las bajas de Alessandro del Piero y Fabio Cannavaro, mientras todavía son duda el brasileño Felipe Melo y el portugués Tiago Cardoso.

El Sampdoria, liderado por el ex madridista Antonio Cassano, que parece haber dejado atrás el polémico comportamiento que aceleró su salida del club blanco, intentará mantener su posición de privilegio contra el Fiorentina, que hasta ahora, ha encajado una derrota, un empate y dos victorias en el campeonato liguero.

El Milan, que ha recuperado el entusiasmo con sus últimos victorias en la Liga de Campeones contra el Olympique de Marsella y en el campeonato italiano contra el Bolonia, se enfrentará a al Udinese.

Los hombres del brasileño Leonardo, que han sumado siete puntos desde el comienzo de la Liga, intentarán borrar en este encuentro todas las dudas levantadas por sus actuaciones desde el inicio de esta temporada, sobre todo tras su derrota contra el Inter (4-0) en el derby milanés.

Por otro lado, el miércoles será el primer encuentro que Antonio Conte disputará como entrenador del Atalanta, último en la clasificación, tras sustituir a Angelo Gregucci, que fue destituido por los malos resultados logrados por el equipo en las primeras jornadas ligueras.

El Atalanta se enfrentará al Catania, también en los puestos de descenso.

En esta quinta jornada también se disputarán el Lazio-Parma; el Bologna-Livorno; el Bari-Cagliari; el Palermo-Roma y el Siena-Chievo.