El Valladolid, a reencontrase con la victoria en Zorrilla

Los 'rojillos' no han conseguido sumar aún los tres puntos esta temporada





El entrenador, José Luis Mendilibar, que pese a la victoria en Zaragoza (1-2) ha reconocido que el rival "achuchó" y que en la estrategia les generó "demasiado peligro", espera mejorar todavía algunas facetas en un equipo que está aún por acoplarse, habida cuenta de las muchas novedades que ha habido en la plantilla. "Este año creo que tenemos más calidad pero hay que conseguir también que seamos competitivos y mañana ante Osasuna es una buena prueba, porque ellos practican un juego muy directo y son un equipo difícil de jugar" ha dicho el técnico de Zaldíbar.

El capitán, Alberto Marcos, vuelve a ser baja para este encuentro por unas molestias musculares. Es un problema, ya que la plantilla tiene dos jugadores por puesto menos en esa demarcación de lateral izquierdo, donde volverá a jugar un central reconvertido, el brasileño Nivaldo. Al margen de Marcos, en el partido de mañana no estarán Fabricio, Pedro López, Asier, Canobbio y Marquitos por diferentes circunstancias. Así las cosas, Barragán y Héctor Font o Alberto Bueno podrían ser las principales novedades en el equipo vallisoletano, aunque Mendilibar, que hoy no ha dado rueda de prensa previa al encuentro, no ha desvelado sus planes. El técnico ha convocado a Jacobo, Justo Villar, Barragán, Baraja, Luis Prieto, Nivaldo, César Arzo, Álvaro Rubio, Borja, Medunjanin, Pelé, Nauzet, Sisi, Sesma, Héctor Font, Bueno, Diego Costa y Manucho.

Osasuna, tras sumar únicamente un punto de los nueve disputados, viaja necesitado de lograr la primera victoria de la

FICHA TÉCNICA

Valladolid: Jacobo; Barragán, C. Arzo, Luis Prieto,

Nivaldo; Borja, Alvaro Rubio; Sisi, J. Sesma,


Héctor Font o Bueno y Diego Costa.

Osasuna: Ricardo; Oier, Miguel Flaño, Josetxo,

Monreal; Juanfran, Rúper, Nekounam, Camuñas;

Pandiani y Aranda

Árbitro: Paradas Romero (Comité Andaluz).

Estadio: Zorrilla (20:00 h.)

temporada, aunque su fútbol y su mentalidad como visitante no invitan al optimismo en el Nuevo José Zorrilla. Tras el empate contra el Villarreal en la jornada inaugural, los 'rojillos' han encajado dos derrotas seguidas que ya le han situado en la misma dinámica que la pasada temporada, en puestos de descenso y una situación a remolque que, no obstante, confía en revertir en el doble compromiso de esta semana ante el Valladolid y el Sporting.

El técnico osasunista, José Antonio Camacho, suma cuatro bajas por las lesiones de Ludovic Delporte y Eduardo Fernandes 'Dady', la sanción de Sergio Fernández y la concentración con la selección sub'20 de César Azpilicueta. Sin embargo, el entrenador murciano recupera a dos de sus jugadores fijos como Javad Nekounam y Nacho Monreal tras cumplir un partido de sanción y tanto el medio centro iraní como el lateral izquierdo navarro recuperarán la titularidad, a tenor del entrenamiento ordenado hoy por Camacho en Tajonar. En esta sesión, Camacho desveló que introducirá otras dos novedades: la de Josetxo Romero en la defensa y la de Carlos Aranda en la delantera. Josetxo suplirá al sancionado Sergio, Monreal a Javier Calleja, Aranda al iraní Masoud Shojaei, que pierde por primera vez la titularidad, y Nekounam a Patxi Puñal, que también verá su primer partido desde el banquillo, ya que Camacho seguirá apostando por Roberto López 'Rúper', ascendido este verano al primer equipo y que ante el Sevilla jugó su primer encuentro como titular en Primera.

El partido tendrá un detalle emotivo para el vallisoletano Julián Rodríguez Santiago, puesto que el Real Valladolid le tributará antes del comienzo un homenaje con motivo del final de su etapa en el arbitraje profesional.