El futuro de Abel en manos de Hugo Sánchez

El puesto del técnico colchonero corre peligro tras el mal inicio de temporada de su equipo, a su favor, que los almerienses nunca han puntuado en el Calderón





No puede fallar más el conjunto madrileño, al que su decepcionante inicio de campeonato, en el que todavía no ha ganado ningún duelo, le ha condenado a la zona de descenso durante los tres primeros capítulos de la campaña, en los que ha firmado su peor inicio de Liga en Primera División de la última década. Dos derrotas, la más reciente el pasado sábado en el Camp Nou de Barcelona por 5-2, y un empate resumen los primeros pasos del Atlético por el nuevo curso de Liga y han transformado el choque de mañana en un partido de alta importancia para su futuro, marcado por la urgencia de victorias para recuperar el crédito perdido. "Necesitamos reforzar la confianza y eso sólo nos lo va a dar los resultados", advirtió hoy el entrenador, Abel Resino, que incluyó en la convocatoria al argentino Sergio 'Kun' Agüero y al portugués Simao Sabrosa, con sendas sobrecargas musculares, aunque tiene la duda de ambos para formar parte del once contra el Almería.

En principio, al menos el delantero estará en la alineación titular, por lo que compartirá ataque con el uruguayo Diego Forlán, en un equipo inicial en el que el argentino Maxi Rodríguez estará en una de las bandas con la duda del otro extremo, a la espera de la evolución de la lesión de Simao. Si el portugués no está en condiciones de jugar como titular, el técnico tiene varias opciones para cubrir su ausencia, con la entrada en la franja izquierda de José Antonio Reyes o el francés Florent Sinama Pongolle e incluso de José Manuel Jurado, que podría trasladarse a la banda tras actuar como medio centro en Barcelona. Esa variación obligada devolvería la titularidad al brasileño Cléber Santana junto a su compatriota Paulo Assuncao en el centro del campo, aunque, si Simao está recuperado para jugar de inicio, Jurado seguiría en el centro. Roberto Jiménez en la portería y el colombiano Luis Perea, Juanito Gutiérrez o Pablo Ibáñez, el checo Tomas Ujfalusi y Antonio López, en defensa, completarán el once.

Esas son las opciones de Abel para la alineación frente al Almería, en la que tiene las bajas de los lesionados Raúl García,

FICHA TÉCNICA

Atlético de Madrid: Roberto; Perea, Juanito,

Ujfalusi, A. López; Maxi Rodríguez, P. Assuncao,


Jurado o Cléber, Simao o Jurado; Forlán y 'Kun' Agüero.

UD Almería: Diego Alves; Juanma Ortiz, Chico,

Acasiete, Guilherme; Bernardello, Soriano; Piatti,

Corona, Crusat, y Kalu Uche.

Árbitro: Iturralde González (Comité Vasco).

Estadio: Vicente Calderón (20:00 h.)

Ignacio Camacho y Mariano Pernía y de los internacionales sub'20 Sergio Asenjo, Álvaro Domínguez y el uruguayo Leandro Cabrera, ya concentrados con sus selecciones para el Mundial de la categoría.

El Almería, por su parte, viaja a Madrid con la moral restablecida por la victoria del pasado fin de semana frente al Getafe (1-0), contra el que, sin jugar un buen partido, sumó el primer triunfo de la temporada con un gol del lateral brasileño Michel, que se lesionó en dicho encuentro. El equipo visita ahora el Vicente Calderón, donde jamás ha puntuado, en la octava posición de la tabla, con cuatro puntos y con un equipo en el que sólo dos o tres futbolistas tienen el puesto asegurado en estos comienzos de Liga en el once del mexicano Hugo Sánchez.

En este sentido, por el papel que realizan el cancerbero Diego Alves, el central Chico, -en un excelente momento-, así como Juanma Ortiz, que lo mismo puede jugar como lateral que como interior derecho, y Crusat, que también está por encima del resto en forma física, parecen tener todas las opciones para ser titulares mañana. Todo apunta a que el equipo no debe variar mucho con respecto al del pasado domingo, si bien la 'alegría' de ver juntos a Piatti y Kalu Uche puede que no se repita para conformar un equipo más de contención contra el Atlético de Madrid. De todas formas, el estado de Michel, lesionado ante el Getafe, puede hacer que Piatti juegue en la banda derecha y Juanma Ortiz retrase su posición al lateral. El resto serán casi los mismos, con la posibilidad de ver a Corona en la media punta. Las únicas bajas en la plantilla almeriense son los delanteros Goitom, con una microrrotura fibrilar, y el colombiano Fabián Vargas, lesionado desde hace unas tres semanas.