Ir a versión clásica Ir a versión móvil

España y Brasil se apoyarán si alguna queda eliminada

  • Ambos son candidatos a albergar los Juegos Olímpicos de 2016
Ambos son candidatos a albergar los Juegos Olímpicos de 2016
Defensa Central Defensa Central

El presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, y el de Brasil, Luiz Inacio Lula da Silva, acordaron apoyarse mutuamente si el próximo 2 de octubre en Copenhague, Madrid o Río de Janeiro no superan el primer corte en la elección de la sede de los Juegos Olímpicos del 2016.

Zapatero y Lula mantuvieron una reunión bilateral en Nueva York, donde ambos asisten a la Reunión de Alto Nivel sobre cambio climático organizada por Naciones Unidas.

Según explicó a los medios de comunicación el ministro español de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, ambos analizaron de forma "distendida" y "amistosa" la rivalidad de Madrid y Río de Janeiro, que aspiran a ser sede de los Juegos Olímpicos en 2016.

Tanto Zapatero como Lula ven a sus respectivas candidaturas con posibilidades de victoria, pero cerraron un pacto. Si una de las dos ciudades no recibe el apoyo de la mayoría, cada país apoyará a la ciudad del otro para aumentar sus posibilidades de victoria.

Zapatero y Lula, cuya entrevista estuvo centrada en la crisis que atraviesa Honduras, aprovecharon también su encuentro para analizar los retos del cambio climático y su compromiso de luchar contra las emisiones contaminantes.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información