Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Dunga opina que Argentina se juega la plaza en el Mundial ante Perú

EFE EFE

El seleccionador brasileño, Carlos Caetano Bledorn Verri 'Dunga', opinó hoy que Argentina se jugará la clasificación para el Mundial de Sudáfrica 2010 ante Perú, ya que si gana da por seguro que también se impondrá a Uruguay.

Argentina "sólo tiene una posibilidad de no ir al Mundial: no ganar a Perú (...) Contra Uruguay van a dar la vida, eso es seguro, si gana a Perú, gana a Uruguay", dijo Dunga hoy en un debate en un programa deportivo del canal Globo.

Según el seleccionador, la hipotética victoria de los argentinos en Montevideo en la última jornada de las eliminatorias "va a ser una respuesta de los jugadores", de los que dijo que son "de primer nivel". "Será que Messi, con todo lo que hablan de él, ¿no va a sacar el orgullo de lo más hondo? Van a jugarse la vida contra Uruguay. Van a ganar", comentó el seleccionador brasileño al tiempo que resaltó que hablaba "de corazón".

El pasado 5 de septiembre, el combinado de Dunga se impuso por 1-3 a la Argentina de Diego Armando Maradona, que tras la derrota cayó al quinto lugar de la clasificación en la eliminatorias sudamericanas para el Mundial. Los argentinos se enfrentarán el próximo 10 de octubre a Perú, que ocupa el último lugar con 10 puntos, y tres días después visitarán a Uruguay, sexto con 21 puntos, en las dos últimas jornadas de las eliminatorias.

Para el Mundial se clasifican los cuatro primeros, mientras el quinto tiene que disputar una repesca contra un representante de la CONCACAF.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información