Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Liverpool y Arsenal siguen adelante en la Carling Cup

El Liverpool y el Arsenal lograron el pase a la cuarta ronda de la Copa de la Liga tras superar a West Bromwich Albion y Leeds United respectivamente, tarea que también finiquitó un Blackburn Rovers en el que Michel Salgado volvió a ser titular.

 El conjunto de Rafa Benítez sufrió demasiado ante el histórico de Elland Road (1-0). Uno de los grandes del fútbol británico venido a menos que por un día dejó de pelear en la tercera división inglesa para cuestionar a los 'reds' la clasificación para la siguiente fase del campeonato copero.

Los de Simon Grayson hicieron méritos suficientes para hacer saltar la sorpresa y gozaron de las mejores oportunidades para ello, pero carecieron de la pegada que sí tuvo el Liverpool para resolver el partido en la única ocasión clara que tuvieron. David Ngong se revolvió en el área y terminó con las esperanzas del Leeds.

También tuvo que batallar más de la cuenta el Arsenal para vencer al recién descendido West Bromwich (2-0). Los 'gunners' jugaron con uno más desde la recta final de la primera parte, pero el Albion aguantó el marcador inicial hasta pasado el ecuador de la segunda, cuando la mayor cantidad de pólvora de los londinenses se impuso.

El jovencísimo Sánchez Watt se encargó de abrir el marcador, una buena forma para agradecer a Arsene Wenger la reciente convocatoria para el partido de Liga de Campeones contra el Standard de Lieja. Ocho minutos más tarde, el ex osasunista Carlos Vela cerraba la cuenta y confirmaba la clasificación.

También estará en la próxima ronda el Blackburn, que volvió a contar con Michel Salgado de inicio y ganó al Nottingahm Forest con gol de otro viejo conocido de la Liga con pasado en Vigo, Benny McCarthy. Le acompañará el Bolton, que venció en el tiempo de prórroga al West Ham.

En el cuadro de vencedores de la tercera ronda de la Copa Carling entraron también el Sunderland, que superó cómodamente al Birmingham (2-0), el Porstmouth y el Stoke City, que tuvieron que remontar ante equipos de divisiones inferiores. Por su parte, el Newcastle cayó eliminado (2-0) ante otro segunda, el Peterborough United.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información