Fabián Vargas, del Almería, espera volver pronto





El centrocampista colombiano del Almería español, Fabián Vargas, quien continúa su recuperación de la fractura de peroné sufrida en el partido por la eliminatoria mundialista ante Ecuador, ha expresado su deseo de volver pronto al fútbol español y lamentó la situación de su ex equipo Boca Juniors.

"La verdad es que quiero trabajar para recuperarme lo más pronto posible, aún tengo muchas cosas por luchar, esa ilusión de ir a triunfar a Europa no la pierdo y quiero estar pronto en España para unirme al equipo", señaló el jugador de la selección colombiana de fútbol al portal 'Futbolred'. Vargas debe permanecer en Colombia un mínimo seis semanas, después de las cuales le retirarán el tornillo que le pusieron para sujetarle la tibia y el peroné, pero se mostró tranquilo y motivado por la recuperación que hasta el momento ha tenido en su retiro de Cali, suroeste del país.

"Por ahora tengo que quedarme hasta la sexta semana después de la cirugía acá en Colombia. Es ahí cuando me retirarán los tornillos que me pusieron y después de eso viajaré a España para hacer la segunda parte de la recuperación", dijo. El centrocampista colombiano reconoció, además, la preocupación de los médicos del Almería quienes han estado pendientes de su recuperación. "Desde España han estado pendientes. El médico del club (Antonio Luis Fernández) me ha estado llamando, los compañeros siguen teniendo contacto por internet y han tratado de seguir la evolución, y eso es bueno para uno", manifestó.

Vargas también se refirió a la situación de Boca Juniors de Argentina, el equipo que, según dice, lleva en su corazón. "Seguro que duele lo que pasa en Boca. Es duro ver la situación del equipo, que es un club que tengo en el corazón, del que sigo pendiente y más porque allá tengo muchos amigos. Esperemos que para ellos pueda comenzar a mejorar la situación en las próximas fechas", confió.

Aún postrado en su cama, Vargas sigue pensando en la posibilidad de que Colombia llegue al mundial de Sudáfrica 2010. "Mientras haya esa posibilidad estoy seguro que mis compañeros, los que sean llamados para el último ciclo de eliminatoria, van a entregarlo todo para seguir peleando por esa luz que aún le queda a Colombia", apuntó. No era la posición en la que queríamos estar -agregó- y ahora hay que ganar esos dos partidos (ante Chile y Paraguay) y esperar. "Ojalá tengamos esa ayuda divina y estar pensando en la repesca".