Mañana habrá reunión Pernía-Marcelino





La reunión entre el presidente del Racing de Santander, Francisco Pernía, y el entrenador Marcelino García Toral, tras la cual se dará a conocer si el técnico sigue en Santander o abandona el club ha sido pospuesta hasta mañana.

Marcelino y Pernía han declarado repetidamente durante las últimas semanas que no querían hablar sobre el futuro del entrenador hasta que la Liga no concluyera, para que el equipo se centrara en su objetivo de lograr la clasificación para la UEFA, como finalmente así ha sido.

Incógnita

Ambos señalaron que en modo alguno se iba a desvelar la incógnita antes del 20 de mayo (hoy), sin embargo, las celebraciones por la clasificación para la UEFA que no cesan desde el domingo han hecho que la reunión se posponga 24 horas, por lo que en principio habrá que esperar hasta mañana para saber si Marcelino sigue o no, aunque todo apunta a que el asturiano dejará de dirigir el equipo.

También se está pendiente de conocer si Ayoze Díaz continuará en el Racing, ya que finaliza ahora contrato. Pernía se va a reunir con su representante al estar el Racing interesado en la continuidad del lateral.

Hoy, el Racing ha acudido al Santuario de Marrón para honrar a la Virgen Bien Aparecida, patrona de Cantabria, como es tradicional a la conclusión de la Liga.

A la salida del Santuario, Francisco Pernía ha explicado que habían acudido para "dar gracias" y recordó que a principio de temporada también lo hicieron para "pedir ayuda". En similares términos se ha expresado Marcelino porque "las peticiones han sido superadas con creces".