Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Detenidos tres 'Boixos Nois', seguidores radicales del FC.Barcelona

  • Acusados de detención ilegal y tentativa de homicidio en Los Barrios
Acusados de detención ilegal y tentativa de homicidio en Los Barrios

La Guardia Civil informó hoy de la detención de tres individuos, vecinos de Barcelona y relacionados con el entorno de los 'Boixos Nois', a quienes se acusa de los presuntos delitos de detención ilegal, tenencia ilícita de armas, falsificación de documento público, lesiones y tentativa de homicidio en Los Barrios (Cádiz).

Según informó el Instituto Armado en un comunicado, la investigación se inició en enero, cuando un ciudadano de origen marroquí y vecino de Huelva denunció que había sido asaltado por tres individuos en el kilómetro 37 de la autovía A-381, que une Algeciras con Jerez de la Frontera, a su paso por el término municipal de Los Barrios. Según relató la víctima, ese día regresaba de Marruecos cuando otro turismo de color comercial que portaba sobre el techo un rotativo policial le obligó a detenerse bruscamente en la citada autovía.

Una vez éste se detuvo, los ocupantes del turismo se bajaron y a cara descubierta se identificaron como policías portando placas identificativas falsas y, tras apuntarle a la cabeza con pistolas, le ordenaron que se bajara del vehículo a la vez que uno de ellos le pegaba un puñetazo en el rostro. En ese momento el denunciante, sospechando que no se trataban de auténticos policías, inició una rápida huida. En esta larga persecución, los agresores dispararon en varias ocasiones contra el huido sin llegar a impactar ninguno de los proyectiles contra su objetivo. Finalmente, ya próximos a Jerez de la Frontera, los asaltantes desistieron en su intento.

Tras las gestiones realizadas por la Guardia Civil de Cádiz, se comprobó que los ocupantes del turismo eran I.M.G. y J.P.F., vecinos de San Feliu de Llobregat, y A.G.H, de Mataró, todos ellos detenidos a lo largo del día de ayer. Uno de los detenidos tiene antecedentes por delitos de lesiones, trato vejatorio y denigrante y robo con violencia e intimidación, a raíz de una reyerta ocurrida a principios de año en un partido de fútbol. Su detención se produjo cuando comparecía en el juicio que se celebra por ese asunto en Barcelona.

POSIBLES IMPLICACIONES CON DROGA

La Guardia Civil investiga si los tres presuntos autores de estos hechos supuestamente formaban parte de una banda dedicada al asalto a narcotraficantes para apoderarse de droga. En el procedimiento que podrían haber utilizado consiste en que un miembro de la organización hace un pedido de droga y, una vez conoce los detalles de la entrega, lo comunica a otros miembros de la misma para que intercepten al proveedor en su camino y le sustraigan la droga.

Según la Guardia Civil, en este caso pudieron confundir a la víctima con un narcotraficante, hecho que fue descartado a lo largo de la investigación que está siendo dirigida por el Juzgado de Instrucción número dos de Algeciras. La operación continúa abierta y no se descartan nuevas detenciones en las próximas horas.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información