Allardyce resta importancia al incidente entre Diouf y el Everton





El entrenador del Blackburn Rovers, Sam Allardyce, ha quitado importancia al incidente en el que se vio involucrado su jugador El-Hadji Diouf y un recogepelotas del Everton el pasado domingo en Goodison Park.

El delantero senegalés está siendo investigado por la policía británica por un altercado que protagonizó con el chico de catorce años, del club local, al que supuestamente el africano insultó cuando éste le lanzó la pelota.

Según la versión de Diouf, el adolescente le envió el balón "como si le tirara un hueso a un perro", algo que enojó al atacante de los Rovers.

Ante el incidente, Allardyce señaló hoy a los medios británicos que este club "no ha tenido noticias de la policía" y que además "no esperaba" que los agentes se pusieran en contacto con la directiva de los Rovers.

Lo cierto es que el jugador ha dado la vuelta a la historia al afirmar que fue él el que sufrió ataques de corte racista por parte de los aficionados locales quienes, según su versión, le lanzaron plátanos, algo que por el momento no ha podido ser demostrado por falta de pruebas.

Allardyce ha insistido en que lo ocurrido forma parte del "follón habitual" alrededor de la 'Premier League' y que en el club no tenían la sensación de que tuvieran "que responder por algo".

Por su parte, el Everton ha indicado que la única "preocupación" de esta entidad es "un asunto de protección a un menor".

"Hemos hablado con la policía y nos han dicho que ésa es la única investigación que les preocupa y que no se está investigando el comportamiento de la hinchada del Everton", señaló un portavoz de ese club.