Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Duelo de aspirantes a la permanencia en Primera

  • Sporting y Zaragoza vienen con sensaciones contrapuestas. Los primeros de sacar un meritorio empate en Mestalla, de perder en casa ante un rival directo los segundos
Sporting - Zaragoza (22:00)
EFE EFE

El entrenador del Sporting, Manolo Preciado ha anunciado cambios para recibir mañana a un Zaragoza que llega con muchas bajas y a las órdenes del ex-técnico sportinguista, Marcelino García Toral, ante el que los rojiblancos esperan sumar su segunda victoria de la temporada.

Preciado suele rotar a sus jugadores cuando, como en esta ocasión, se disputan tres partidos en una semana, por lo que además de los obligados de Michel, por sanción, y Botía, que está con la selección sub-20, el técnico podría volver a situar a Sastre en el lateral derecho y a Luis Morán por delante de él. Varios jugadores Gerard, Gregory, Canella, Bilic, Diego Camacho y Diego Castro acabaron el partido del pasado domingo en Valencia con problemas pero todos ellos se ejercitaron esta mañana con aparente normalidad por lo que todos estarán a disposición del entrenador para mañana.

El técnico indicó que esperará hasta momentos antes del encuentro para decidir la alineación que se medirá al Zaragoza, ya que quiere ver la evolución de Diego Camacho así como el estado físico de los jugadores que más minutos llevan disputados hasta el momento. El sobreesfuerzo que tuvieron que realizar muchos futbolistas en Valencia donde el Sporting jugó más de una hora con un hombre menos es una de las causas de las dudas que reconoció esta mañana el entrenador rojiblanco. Iván Hernández o Diego Camacho se presentan como los principales candidatos a sustituir al sancionado Michel y formar pareja con Rivera en el centro del campo toda vez que Matabuena no recibió el alta médica siendo Lora la otra opción que podría barajar Preciado, lo que supondría devolver al canterano a su posición más habitual en las últimas temporadas.

Al término del entrenamiento Preciado recibió una buena noticia como es el alta del portero Cuellar, aunque no es

FICHA TÉCNICA

Sporting: Juan Pablo, Sastre, Gregory, Gerard,

Canella, Diego Camacho, Rivera, Luis Morán,

De las Cuevas, Diego Castro y Bilic.

Zaragoza: Carrizo; Ponzio, Ayala, Pavón,

Pulido o Paredes; Pennant, Gabi, Abel Aguilar,

Songo'o; Jorge López y Arizmendi.

Estadio: El Molinón (22:00 h.)

Árbitro: Turienzo Álvarez (Comité vasco).

probable que entre en la convocatoria para el partido de mañana ante el Zaragoza mientras que los otros dos lesionados Matabuena y Carmelo deberán esperar algunas jornadas más. La presencia de Marcelino en el banquillo visitante y el empate logrado por el Sporting en Valencia suponen atractivos añadidos en una semana en la que los gijoneses buscan aumentar su casillero de puntos, ya que se mide a dos rivales como el Zaragoza mañana y el Osasuna el domingo que son de los considerados de su liga particular en la lucha por la permanencia.

Al Real Zaragoza le ha costado muy poco meterse en problemas en su regreso a Primera División y en su segundo desplazamiento de la temporada visita el estadio del Molinón con las primeras urgencias. Las dos derrotas consecutivas ante Sevilla y Valladolid obligan a los zaragocistas a obtener un resultado positivo en su enfrentamiento con el Spórting, un rival al que se incluye en el grupo de equipos con los que deberán pelear para asegurarse su primer objetivo, la permanencia. En ocho días los aragoneses afrontan tres partidos ante rivales directos como Valladolid, con el que perdieron, y en los próximos días Sporting y Getafe, ante los que se ha incrementado la necesidad de obtener una buena cosecha de puntos fundamental para afrontar los siguientes retos con cierta tranquilidad. Para los hombres que entrena el asturiano Marcelino García Toral no será fácil superar a un conjunto rojiblanco que llega con la moral alta tras obtener un meritorio empate en su desplazamiento a Valencia, y la principal pretensión de los aragoneses será la de tratar de cerrar su principal vía de problemas, una defensa que encaja goles con excesiva facilidad.

Por si fueran pocos los quebraderos de cabeza del técnico de Careñes tanto para ajustar la línea defensiva como para completar una convocatoria, en el último entrenamiento en las instalaciones de la Ciudad Deportiva se ha retirado con molestias en la rodilla el lateral serbio Ivan Obradovic. A pesar de todos los problemas y de las numerosas dudas que todavía debe despejar para confeccionar el once inicial, el entrenador zaragocista ya ha anticipado que su intención es la de mantener la defensa de cuatro en vez de la línea de tres centrales con la que acabó ante los vallisoletanos.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información