Primera victoria del Espanyol en su nuevo estadio en Liga

Espanyol 2 - 1 Málaga





El Málaga sorprendió a los locales en los primeros compases del encuentro. El equipo de Juan Ramón López Muñiz encontró muchos espacios en la defensa blanquiazul y en diez minutos Xabi Torres ya había avisado con un par de remates flojos, pero que obligaron a intervenir a Kameni.

DOMINIO MALACITANO EN LA PRIMERA PARTE

El Espanyol se espabiló con una buena oportunidad de Corominas que Munúa despejó a córner con una sensacional parada. El Espanyol prescindió de Verdú, el encargado de organizar el juego del equipo, y buscó las diagonales de sus delanteros. Los pases en largo de los dos centrales Pareja y Forlín no fueron especialmente precisos. Existía cierto desgobierno en el centro del campo y ninguno de los dos contendientes parecía capacitado para imponer su jerarquía. El Espanyol no fue el equipo incisivo del pasado sábado en Riazor y le volvió a faltar la profundidad que reclamaba Pochettino en los últimos días.

                          FICHA TÉCNICA

2 - RCD Espanyol: Kameni; Chica, Pareja, Forlín, David García; Moisés Hurtado, Verdú; Coro, Luis García (Iván Alonso, m.53), Ben Sahar (Nakamura, m.63); y Callejón (Roncaglia, m.87).

1 - Málaga CF: Munúa; Jesús Gámez, Cuadrado, Weligton, Mitiliga; Torres (Benachour, m.76), Juanito (Forestieri, m.83); Fernando (Edinho, m.61), Obinna, Duda; y Baha.

Goles: 0-1, m.29: Fernando; 1-1, m.55: Ben Sahar; 2-1 m.81: Iván Alonso.

Árbitro: Sr.Ayza Gámez (Colegio Valenciano). Amonestó a Juanito (m.47), Pareja (m.72), Munúa (m.72), Duda (m.80), Iván Alonso (m.83) y Edinho (m.90 2).

Incidencias: partido correspondiente a la cuarta jornada de Liga disputado en el estadio RCDE Cornellà-El Prat ante 25.130 espectadores.


En un partido plano, el gol del Málaga llegó de la manera más absurda. Fernando remató flojo tras un pase de Torres, un futbolista con mucha presencia física, pero Forlín en su afán por despejar el balón desvió la trayectoria de la pelota hacia su propia portería. El Espanyol volvía a verse por detrás en el marcador. El Málaga dio un paso atrás, juntó un poco más las líneas y taponó casi todas las opciones de pase a su rival. El Espanyol careció de ideas y las pocas opciones de gol llegaron tras algún fallo defensivo. Los de Pochettino, además, desperdiciaron un sinfín de saques de esquina para igualar el choque.

NAKAMURA LIDERA LA REMONTADA

El segundo tiempo arrancó con una doble ocasión para el Málaga. Fernando hizo un remate inverosímil al larguero y Baha a punto estuvo de aprovechar el rechace para lograr el segundo aunque Kameni respondió con agilidad. Lo pasó mal el Espanyol que estuvo cerca de perder todas sus opciones en el partido. El conjunto blanquiazul reaccionó con ferocidad. Coro, que ha comenzado la temporada a un gran nivel, canalizó el juego ofensivo de los españolistas bien secundado por Callejón, que no paró quieto ni un instante. El Espanyol avisó con un remate lejano de Chica y poco después logró el empate merced a un testarazo de Ben Sahar.

El tanto devolvió la emoción al choque. El Málaga perdió la compostura y se limitó a defender el empate. La racanería acabó pasando factura a los visitantes. La fe y la constancia local, en cambio, acabó teniendo su recompensa en forma de gol. Coro y Callejón lanzaron un nuevo contraataque, el enésimo del encuentro, y esta vez encontraron a los socios adecuados. Nakamura bajó el cambio de juego del granadino e Iván Alonso, con un buen movimiento, se desquitó del defensa para después fusilar a Munúa con un disparo imparable.

El Espanyol sufrió hasta el último minuto para amarrar los tres puntos en su estadio, pero ésta es una de las especialidades de los blanquiazules. Los de Muñiz reaccionaron tarde y sin ningún tipo de criterio y acabaron encadenando su tercera derrota consecutiva de la temporada.