Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Tenerife hace del Heliodoro Rodríguez un fortín

  • Tenerife 1 - 0 Athletic
Tenerife 1 - 0 Athletic
EFE EFE

El Tenerife se erigió en el primer equipo capaz de ganarle a un Athletic que se quedó a las puertas de protagonizar el mejor arranque liguero de su historia en un Heliodoro Rodríguez López, que esta vez no fue territorio amigo para el conjunto vasco, que ofreció una imagen decepcionante.

Tres triunfos había conseguido el Athletic en sus tres últimas visitas a la isla del Teide, pero en esta ocasión el conjunto chicharrero ganó con todo merecimiento merced al tanto postrero de Mikel Alonso. Optó Joaquín Caparrós por las rotaciones habida cuenta de la compresión del calendario, ya que hasta siete variaciones presentó el once inicial bilbaíno con respecto al partido contra el Villarreal, pero los resultados no fueron los esperados a tenor del marcador final y de la imagen ofrecida sobre el césped.

DOMINIO TINERFEÑO EN LA PRIMERA PARTE

El Athletic se vio superado en todo momento por un Tenerife que, tal y como se esperaba tras el estrépito de Mallorca, salió a morder desde el pitido inicial. Apenas transcurrido un minuto, Gorka Iraizoz se sintió generoso y con un despeje defectuoso habilitó a Richi para que rematara a la red, pero el medio blanquiazul golpeó muy blando y le dio tiempo al meta visitante a que enmendara el único borrón de una actuación estelar. La segunda demostración de la buena estrella que acompaña al conjunto vasco en este inicio de temporada llegó en una internada hasta la línea de fondo de Alfaro, a cuyo pase no llegó por centímetros Nino en boca de gol.

El Athletic, que sólo amagó a balón parado, no hizo nada por evitar que el partido adquiriera un ritmo de vértigo, lo que benefició claramente al Tenerife, cómodo en el constante ir y venir. En el intervalo de dos minutos, del 25 al 27, Gorka se ganó a pulso el sueldo con tres paradas de mucho mérito ante los intentos de Román Martínez, Belvis y Nino. En la que nada pudo hacer el meta vasco respiró con alivio al ver que uno de los asistentes de Álvarez Izquierdo anuló por situación antirreglamentaria el tanto de Nino, cuya impotencia fue en aumento cuando Iraizoz le volvió a arrebatar la gloria.

                       FICHA TÉCNICA

1. Tenerife: Aragoneses; Aitor Núñez (Dinei, min. 68), Sicilia, Manolo Martínez, Bellvis; Alfaro, Ricardo (Mikel Alonso, min. 41), Román Martínez, Kome; Richi (Omar, min. 60) y Nino.

0. Athletic Club: Iraizoz; Iraola, Ocio, Amorebieta, Castillo; Susaeta, Iturraspe (Gurpegui, min. 50), Yeste, Gabilondo; Etxeberria (Llorente, min. 64) y Muniain (Toquero, min. 46).

Gol: 1-0. Min. 86. Mikel Alonso.

Árbitro: Alfonso Álvarez Izquierdo (Comité Catalán). Amonestó a los jugadores locales Bellvis, Omar y Román Martínez, y a los visitantes Iturraspe, Susaeta, Amorebieta, Iraola, Gurpegui y Castillo.

Incidencias: Partido de la cuarta jornada de la Liga de Primera División disputado en el estadio Heliodoro Rodríguez López ante 20.600 espectadores.

CAPARRÓS INTENTÓ REACCIONAR CON LOS CAMBIOS

Ni siquiera la lesión del cerebro tinerfeñista Ricardo, que recibió un duro impacto en el rostro de Iturraspe por la que el medio bilbaíno sólo vio la amarilla, rebajó el asedio a la meta visitante antes de que el árbitro señalara el camino de los vestuarios. Joaquín Caparrós no aguantó más y empezó a mover el banquillo. Cambió juventud por experiencia al dar entrada a Toquero y Gurpegui por Muniain e Iturraspe.

Aunque el Tenerife volvió a dar dos avisos serios por mediación de Alfaro, el peligro empezó a merodear con menos frecuencia en la parcela visitante. El siguiente paso fue dar entrada a Fernando Llorente, cuya sola presencia constituyó una amenaza para los insulares, que empezaron a acusar el cansancio por el esfuerzo realizado.

ALFARO SENTENCIA EL CHOQUE

No bastó, sin embargo, para generar una sola ocasión en el área de Aragoneses aunque Gabilondo pudo armarla en un contragolpe en el que fue objeto de falta pero el árbitro dejó seguir la jugada. La racanería bilbaína encontró su castigo a cuatro minutos del final con un cabezazo de Mikel Alonso tras saque de una falta lateral ejecutada por Alfaro.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información