Posponen próxima jornada del fútbol de Honduras por amenazas y toque de queda





La liga de fútbol de primera división de Honduras pospuso hoy la jornada del Torneo Apertura que iba a jugarse el próximo fin de semana, ante amenazas de posibles disturbios en estadios y la falta de entrenamiento de los jugadores debido al toque de queda que el Gobierno de facto impuso desde el lunes.

El presidente de la Liga Nacional de Fútbol Profesional, Mario Prieto, dijo a los medios locales que los cinco partidos de la jornada se suspendieron hasta los días 3 y 4 de octubre próximo.

El dirigente explicó que ninguno de los diez equipos pudo entrenar esta semana porque los futbolistas no pudieron trasladarse a los entrenamientos por el toque de queda, por lo que "no están en condiciones físicas ni tácticas para jugar".

Además, Prieto aseguró que recibió amenazas de personas desconocidas que le advirtieron de que si se mantenía la jornada iban "a poner bombas en algunos estadios e infiltrar gente" entre los aficionados para "provocar disturbios", y ejecutar otras acciones.

Sobre las amenazas el presidente de la Liga afirmó: "las he recibido en mi teléfono celular, me han dejado mensajes", y añadió que la Policía no podría ofrecerr seguridad en los estadios porque está dedicada a atender problemas derivados de la crisis política.

La Liga Nacional consideró, por tanto, que suspender la jornada "es lo más apropiado y lo más adecuado", apuntó Prieto.

Los partidos de la próxima jornada son Platense-Victoria y Vida-Hispano, programados para el sábado, y Real España-Deportes Savio, Real Juventud-Marathón y Motagua-Olimpia, el domingo, que pasarán a disputarse los días 3 y 4 de octubre.

El Gobierno de facto impuso el lunes el toque de queda, que terminará mañana, a raíz de la presencia del depuesto presidente hondureño, Manuel Zelaya, en la Embajada de Brasil en Tegucigalpa, donde permanece tras regresar por sorpresa al país.