El Hamburgo-Bayern concentra la atención de la jornada





El duelo entre el líder del torneo alemán, el Hamburgo, y el Bayern de Múnich concentra la atención de la séptima jornada de la Bundesliga, en la que el Stuttgart, rival del Sevilla en la primera fase de la Liga de Campeones, visitará al Eintracht Frankfurt.

El llamado derby norte-sur tiene en esta ocasión características de duelo en la cumbre, con dos equipos que en sus últimos partidos han mostrado tendencias contrarias.

El Bayern, que tuvo un comienzo de temporada aparatoso, viene en plan de remontada y ha ganado con autoridad sus últimos tres partidos en la Bundesliga así como sus compromisos en la Liga de Campeones y en la Copa de Alemania.

El Hamburgo, en cambio, ha mostrado en la última semana una clara tendencia a la baja.

En la Liga Europa fue goleado por 3-0 por el Rapid Viena, en la Copa de Alemania fue apeado en la primera ronda por Vfl Osnabrück, equipo de tercera división, y en su último partido de la Bundesliga no pasó de un empate a un gol ante el Eintracht Frankfurt.

En el duelo del sábado puede estar incluso en juego el liderato, pues el Bayern de momento es tercero -tres puntos por debajo del Hamburgo y del Bayer Leverkusen.

EL Bayer Leverkusen, que viene de ser eliminado de la Copa de Alemania por el Kaiserslautern, de la segunda división. visitará al Colonia, que apeó de la competición copera al campeón Wolfsburgo.

El cuarto en discordia, el Hoffenheim -que está empatado en puntos con el Bayern, recibirá el domingo al colista Hertha Berlín. El Hoffenheim en los últimos partidos ha vuelto a mostrar el fútbol alegre y desenfadado que lo llevó a ser el protagonista de la primera parte de la última temporada y ha ido viniendo de menos a más.

El Hertha, en cambio, con cinco derrotas en seis partidos, está hundido en la crisis y muchos piden ya la cabeza del entrenador Lucien Favre.

La situación del Stuttgart es menos grave pero también es crítica -sólo ha logrado ganar un partido en seis compromisos- y los dirigidos por Markus Babbel tienen que encontrar pronto el rumbo de la temporada pasada para que vuelva la tranquilidad.

El sábado, el Eintracht -que marcha sexto a cuatro puntos de los líderes y todavía no sabe lo que es perder- puede ser un rival difícil.

Otro partido que llama la atención, más por la tradición que hay detrás del mismo que por la situación actual de los dos equipos, es el clásico de la cuenca del Ruhr entre el Borussia Dortmund y el Schalke.

La jornada la completarán los siguientes partidos: Núremberg-Bochum, Wolfsburgo-Hannover 96, Werder Bremen-Maguncia 96 y Friburgo Borussia Mönchengladbach.