España sub-20 se estrena contra la sorprendente y desconocida Tahití

Los chicos de Luis Milla son favoritos para el partido del debut





En su debut en el mundial de la categoría, que comenzó este jueves en Egipto, el conjunto rojo, que ya ha completado tres entrenamientos desde su llegada a Egipto, parte de la base de que se va a encontrar a un rival "con mucha ilusión predisposición", según explicó el seleccionador Luis Milla.

"Tahití es un equipo muy bien preparado que viene de clasificarse dando una sorpresa importante, eliminaron a Nueva Zelanda. Tendrán muchas ganas y predisposición y hay que poner las mismas ganas y predisposición para ganarles", explicó. Los polinesios están comandados por el antiguo segundo portero de la selección francesa Lionel Charbonnier, componente de la selección que ganó la Copa Mundial en 1998.

Conscientes de su pequeño tamaño, los tahitianos han hecho mucho hincapié en la camaradería y el trabajo en equipo, ya que trabajan durante todo el año y han conseguido entrar en una competición mundial por primera vez en su historia. En varias entrevistas ofrecidas a medios de comunicación internacionales los jugadores tahitianos desprenden entusiasmo y valentía: "No nos asustan otros equipos, ni los grandes jugadores. Al enfrentarnos a ellos mejoraremos y progresaremos".

Son palabras de Alvin Tehau, jugador de 19 años que no oculta su ilusión de meter un gol. "Sueño con marcar un gol, a lo mejor contra España", declaró, aunque confesó que su prioridad es pasar a la siguiente ronda. Los españoles, de momento, son discretos y el entrenador se muestra prudente y sobrio y avisa sobre los primeros partidos contra equipos inicialmente modestos: "En Italia (Juegos del Mediterráneo) fue similar, el primer partido con Túnez nos costó bastante, porque fue el primer partido".

 

Importantes bajas en España

"Hay que acoplarse al campo -de césped artificial-, está uno un poco a la expectativa. Creo que el partido de mañana es peligroso por eso mismo, porque el rival no lo conoces demasiado", afirmó. El ex jugador del Real Madrid y del Barcelona en la década de los 90 se muestra muy satisfecho con los futbolistas españoles concentrados desde el pasado lunes en tierras del Nilo y destaca su espíritu de equipo y el buen ambiente de vestuarios y terreno de juego.

"Yo tengo muchísima fe en que vamos a hacer un buen papel y un buen juego (...) el equipo ha hecho piña y tiene jugadores de calidad, pero para mí la base es el espíritu de grupo que fueron capaces de hacer en Italia", confesó. El once titular de viernes ya está perfilado, pero de momento la lista está en un sobre cerrado, ya que los nombres de los debutantes "no lo saben ni ellos".

Por otro lado, este jueves faltó al entrenamiento el portero del Atlético de Madrid
Sergio Asenjo, debido a una dolencia estomacal. Milla restó importancia a las bajas en la selección nacional del barcelonista Bojan Krkic por lesión, sustituido por Enrique García "Kike", y la de Jose Luis Mato "Joselu", del Celta de Vigo, lo que ha permitido la llegada de Iago Falqué, del AS Bari. "Son las circunstancias, no podemos entrar en eso. Queríamos que vinieran, pero no ha podido ser, y ahora pensamos en los que están", agregó el entrenador.