Prieto: "Si es otro equipo, el árbitro no hubiera dudado en sacar amarilla"





El defensa central del Real Valladolid Luis Prieto, que fue expulsado durante el encuentro de la pasada jornada de Liga ante Osasuna (1-2), ha declarado hoy que en la jugada en la que vio la tarjeta roja directa "si es a otro equipo, el árbitro no hubiera dudado en sacar la amarilla".

"Es una jugada que coge el rechace Aranda y le intentamos presionar. Se libra de dos jugadores y voy yo. Igual no tengo que ir tanto hacia donde él y debería haber reculado. Es una jugada en la que lo mismo es roja que amarilla", ha relatado a los periodistas tras el entrenamiento de esta mañana.

En este sentido, Prieto ha comentado: "Creo que viendo la imagen, sí que soy el último, pero César Arzo ya viene hasta nuestra portería y el balón está a cuarenta metros de la misma. No diría que es una ocasión manifiesta de gol, pero él lo interpreta así y el primero que acepta que ha fallado soy yo".

El futbolista se lamentó de no poder jugar este próximo domingo ante el Mallorca por sanción, aunque el club presentará alegaciones al acta ante el Comité de Competición. "Estos últimos cuatro partidos no hemos podido estar todos los defensas a disposición del entrenador y es una pena, porque siempre nos gusta estar todos peleando por un puesto. A ver si en los siguientes partidos nos respetan las lesiones y expulsiones", ha dicho.

Por último, Prieto ha subrayado la necesidad de ser "más regulares en defensa", puesto que "ante el Valencia se cometieron fallos, pero por ejemplo ante el Almería se hizo un buen trabajo a nivel defensivo de todo el equipo, como en el día del Zaragoza".