Multa de 4000 euros por impedir la visión del portero visitante

Este aficionado impedia la visión del portero visitante con un objeto





El ministerio de Interior informó hoy de los acuerdos adoptados por la Comisión, que también declaró de alto riesgo el encuentro de la próxima jornada de Segunda división Cádiz-Recreativo y propuso cuatro multas para espectadores por incidentes en el Sevilla-Zaragoza.

Una de 4.500 euros, con prohibición también de acceso durante un años, para cada uno de los dos aficionados que "amenazaron e insultaron gravemente" a los agentes policiales y otra de 4.000 euros, con idéntica prohibición de acceso, para otros dos que agredieron a los agentes policiales.

Otros dos espectadores que accedieron de "manera violenta y mostrando una actitud agresiva" al estadio, para el asistir al Deportivo-Espanyol, recibieron una propuesta de multa de 3.500 euros de multa, con seis meses de prohibición de acceso, idéntica sanción que recibirá un aficionado que en el Osasuna-Sevilla "se comportó de manera violenta ante los agentes policiales".

Por incidentes en partidos de Segunda división, la Comisión propuso multar con 6.000 euros a cada uno de los tres aficionados que dirigieron insultos racistas a la policía en el Huesca-Gimnástic y para otro que en el mismo choque "profirió graves insultos y amenazas contra los aficionados del equipo contrario".

En ambos casos la propuesta de multa va acompañada de doce meses de prohibición de acceso a cualquier recinto deportivo.

Antiviolencia acordó a su vez, con igual periodo de prohibición, una propuesta de multa de 5.000 euros para cada uno de los dos espectadores que en el Betis-Recreativo "mostraron elementos que incitaban al racismo y la xenofobia" y otra de 4.000 para la persona que en el Cádiz-Córdoba "insultó gravemente y en reiteradas ocasiones a un grupo de aficionados y mostró una actitud violenta ante los agentes policiales".