Riquelme: "Argentina le va a marcar cinco goles a Perú y se va a clasificar"

El jugador argentino habló sobre el partido de Argentina con Perú





"La selección se va clasificar, seguramente. Siempre pienso que Argentina va a ganar. Voy a estar mirando el partido por la tele. Ahora que los muchachos están enojados, le van a hacer cinco goles a Perú", dijo el futbolista que, por diferencias con el seleccionador Diego Maradona, renunció a formar parte del equipo albiceleste.

A falta de dos jornadas para que termine el torneo clasificatorio del Mundial la selección argentina está en zona de repesca y sus próximos rivales serán Perú y Uruguay en octubre próximo.

Riquelme, en el dique seco por una lesión en un tobillo por la que será baja en el equipo boquense en las próximas dos jornadas, ponderó al delantero del Barcelona Lionel Messi y dijo que es "una fortuna" que sea argentino.

"El técnico de la selección (Maradona, al que habitualmente no nombra) sabrá dónde poner a Messi. Yo no soy técnico. En mi equipo, a Messi lo elijo primero", comentó.

"El asunto es que en Europa son más inocentes para marcar. Allá, a Messi lo pelean poco. Aquí lo agarran, lo molestan. Somos afortunados de que Messi sea argentino", añadió.

Cuando Messi viaja a Argentina "quiere jugar bien, pero él solo no juega. Al final, cada vez que Argentina pierde, siempre hay que buscar un culpable", comentó en relación a las críticas formuladas por la prensa al futbolista rosarino por su bajo rendimiento con el combinado albiceleste.

Riquelme renunció a la selección argentina en marzo pasado al argumentar que no tiene "los mismos códigos" ni "la misma forma de pensar" que Maradona.

"No podemos seguir trabajando juntos", aseguró en aquella ocasión el creativo de Boca Juniors.