4-1. Egipto se luce en la apertura del Mundial Sub'20





Egipto se lució este jueves ante su afición local al vencer por 4-1 a una floja selección de Trinidad y Tobago en el partido inaugural del mundial sub-20, que se disputará hasta el próximo 16 de octubre.

Aunque con un juego algo equilibrado en la primera parte, la selección egipcia demostró en la segunda mitad una gran calidad, con continuadas jugadas ofensivas que pillaron desorientada a la defensa trinitense, la cual demostró grandes flaquezas.

El partido, que se disputó en el Estadio del Ejército, de Alejandría, comenzó muy rápido en los primeros minutos, pero ya desde el minuto 11, Talaat, el jugador del Al Ahly egipcio, comenzó a configurarse como la mejor figura del encuentro con un tiro que el portero caribeño tuvo problemas por atrapar.

El segundo intento corrió a cargo del egipcio Magdy, en el minuto 28, después de un contraataque que culminó con un tiro pegado al poste izquierdo, poco antes de que el delantero egipcio Afroto diera con la pelota otra vez en el poste.

Como se veía venir, Egipto comenzó a dominar el terreno, y en el minuto 31 surgió el primer gol local con una jugada individual que ejecutó Afroto desde la mitad del área trinitense.

Hasta entonces, eran Talaat y Afroto, su compañero de Al Alhy, quienes dominaron la ofensiva local, apoyados por Aly Mohamed, Ahmed Magdy y, partiendo desde la defensa, Islam Ramadan.

Poco después, Trinidad, en una jugada de suerte, pudo igualar el marcador, en el minuto 36, con un disparo de Rochofort tras un error de la defensa egipcia y después de una bella jugada del trinitense Thomson.

En la segunda mitad del encuentro, Egipto reforzó sus posiciones y apabulló a su equipo rival. No faltó mucho desde el descanso para que, en el minuto 51, Arafat marcara el segundo gol egipcio con un tiro desde el borde del área grande, tras un desencuentro entre el portero y un defensa trinitense.

A esas alturas, la selección caribeña parecía desarmada, y sus fallos de defensa se repitieron, con una pobre actuación del portero Samuel.

Eso se vio en el minuto 59, cuando Ahmed, en un remate a media distancia obligó a un remate desesperado de Samuel, y Talaat aprovechó para anotarse su segundo gol y el tercero para su equipo.

Después de ese tanto, y tras los cambios que hizo el entrenador de Trinidad y Tobago, Zoran Vranes, la selección caribeña pareció recuperarse, y un delantero recién incorporado, Clarence, dio dos sustos a Egipto en algo más de diez minutos.

Los juveniles locales coronaron su actuación con un último tanto marcado por Arafat, con un tiro fuerte desde la línea del área mayor que se tragó el portero trinitense.

Con este resultado, Egipto demuestra ser uno de los favoritos de su grupo, el A, que comparte también con Paraguay e Italia, equipos que debutarán mañana en el torneo en un partido disputará en el Cairo International Stadium.