Trofeo Mundial de fútbol retenido por autoridades aduaneras en Egipto





Las autoridades aduaneras del aeropuerto de El Cairo retuvieron ayer el trofeo del Mundial de fútbol de la FIFA durante casi una hora y pidieron por su entrada en el país el pago de 300.000 libras egipcias (55.000 dólares) en concepto de aranceles, informó hoy un diario egipcio.

Según el periódico independiente "Al Masri al Yom", responsables de la FIFA negociaron durante 40 minutos con las autoridades aeroportuarias para evitar el pago de la cantidad exigida.

Las negociaciones finalizaron después de que la delegación de la FIFA lograra convencer a las autoridades egipcias de que la escultura de oro macizo de Silvio Gazzaniga permanecería en el país solo 48 horas.

El trofeo comenzó ayer un viaje de 225 días durante los que será exhibido en 86 países antes de llegar a Sudáfrica el año que viene coincidiendo con la celebración del mundial de fútbol.

Egipto ha sido el primer destino de esta estatuilla de más de seis kilogramos de peso, que también ha sido expuesta en la sede de la FIFA, ubicada en Zurich, Suiza.

La llegada a Egipto del trofeo coincidió con la inauguración del mundial de fútbol sub 20, que comenzó ayer en el país.