El Sevilla lucirá en el partido de Glasgow el lema de la UEFA 'Respect'





El Sevilla lucirá el próximo martes en el pecho de sus camisetas, en el Ibrox Park de Glasgow en el partido frente al Rangers, de la segunda jornada del grupo G de la Liga de Campeones, el lema de la UEFA 'Respect' (Respeto), al no poder enseñar por motivos legales en el Reino Unido el de su patrocinador.

El club ha informado hoy de que esto ha sido una iniciativa de la empresa de apuestas '12 Bet' -patrocinadora del Sevilla-, al conocer que no podía anunciarse en las camisetas sevillistas durante ese encuentro europeo.

La propia UEFA ha dado su autorización para que pueda lucir su lema tras acoger con agrado la propuesta del club español, según señala el Sevilla.

El lema 'Respect' ya luce de forma obligatoria en la manga izquierda de las camisetas con las que los equipos disputan la máxima competición continental, junto al logotipo de la misma (el balón con las estrellas).

Ahora será el Sevilla FC, por iniciativa propia, el primero que lo haga en la parte principal de su camiseta, con lo que la entidad, fiel a los principios que promueve a través de su propia Fundación, ha decidido respaldar esta iniciativa de la UEFA, que arrancó la pasada campaña con motivo de la disputa de la Eurocopa de Alemania y Austria.

La campaña 'Respect' de la UEFA hace referencia al respeto hacia "la diferencia y la diversidad", al concepto de "Fútbol para todos", a la "unión contra el racismo" y al fomento del respeto entre las aficiones de todos los equipos.

El Sevilla FC, no obstante, lucirá la marca '12 Bet' en el resto de los partidos que dispute en la Liga de Campeones.