Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Las dudas del Valencia contra la crisis del Atlético

  • El Atlético de Madrid aún no ha sido capaz de ganar en esta Liga
El Atlético de Madrid aún no ha sido capaz de ganar en esta Liga
Defensa Central Defensa Central

Valencia y Atlético de Madrid se enfrentan mañana en Mestalla, en un duelo en el que los locales pretenden ahuyentar las dudas generadas en los últimos partidos contra un rival en crisis, incapaz de ganar en las primeras jornadas y con su técnico, Abel Resino, cuestionado por los resultados.

Alineaciones probables:

Valencia: Moyá, Bruno, Dealbert, Alexis, Mathieu, Banega, Marchena, Joaquín, Mata, Silva y Villa.

Atlético de Madrid: Roberto; Perea, Juanito o Pablo, Ujfalusi, Antonio López; Maxi Rodríguez o Simao, Paulo Assuncao, Cléber Santana, Jurado; Forlán y 'Kun' Agüero.

Árbitro: Clos Gómez (Comité Aragonés).

Estadio: Mestalla.

Hora:
22.00.

Mientras que el conjunto valenciano no ha podido lograr la victoria en sus tres últimos partidos oficiales, el más reciente con derrota contra el Getafe por 3-1, el equipo rojiblanco no ha conseguido todavía ganar un encuentro en su peor inicio de Liga desde la campaña del descenso, con sólo dos puntos de doce posibles.

Unai Emery
, técnico del Valencia que ha sido cuestionado por el planteamiento y el desarrollo del juego del equipo en los encuentros ligueros frente al Sporting de Gijón y el Getafe, necesita que sus jugadores vuelvan a mostrar el fútbol convincente con el que batieron al Sevilla y al Valladolid en las primeras jornadas.

El entrenador del Valencia ha decidido ofrecer la convocatoria en la última de las sesiones preparatorias de su equipo, el sábado por la mañana en el mismo día del partido, del que Emery aseguró que su conjunto lo afronta "como si fuera el último del campeonato".

El técnico, además, se mostró confiado en que sus jugadores "harán un gran partido" frente al Atlético de Madrid, aunque no podrá contar con David Albelda, que por un proceso gripal no pudo entrenar en la sesión en la que el equipo se ejercitó a puerta cerrada en el estadio de Mestalla.

Por otra parte, el portugués Fernandes sigue con su recuperación y Vicente Rodríguez entrenó en solitario en Paterna, por lo que se presume que volverá a quedarse fuera de la convocatoria, en la que la mayor novedad puede ser la vuelta de Rubén Baraja tras recuperarse de su lesión muscular.

Enfrente estará el Atlético, obligado a reaccionar de inmediato tras cuatro jornadas sin victorias, con sólo dos empates, en puestos de descenso, con demasiadas dudas sobre su juego y con su entrenador, Abel Resino, en una situación comprometida, después del peor inicio en Primera del conjunto rojiblanco de la última década.

Le urge un triunfo al bloque madrileño para recuperar crédito, pero sobre todo su confianza, debilitada por los últimos resultados, el más reciente el pasado miércoles con un empate en casa contra el Almería (2-2), que ha dejado a Abel en una posición difícil en el banquillo, más aún si mañana no gana en su visita a Valencia.

La victoria es imprescindible para apagar la crisis de las últimas fechas en el conjunto rojiblanco, que tiene como objetivo para esta temporada las plazas de Liga de Campeones, pero que, de momento, en las cuatro primeras citas de esta campaña, no ha pasado del decimoctavo puesto de la clasificación.

En principio, Abel saldrá con todo frente al Valencia, a pesar de que el próximo miércoles tiene compromiso de 'Champions' en Oporto, por lo que el argentino Sergio 'Kun' Agüero, ya recuperado de una sobrecarga, y el uruguayo Diego Forlán formarán la delantera en Mestalla, en un once sin muchos cambios respecto al último duelo.

La entrada del checo Tomas Ujfalusi en el centro de la defensa, tras su suplencia frente al Almería, será una de las novedades de la alineación, en la que Roberto Jiménez, en la portería, el colombiano Luis Amaranto Perea, Antonio López y Pablo Ibáñez o Juanito Gutiérrez completarán la retaguardia del conjunto rojiblanco.

Por delante, los brasileños Paulo Assuncao y Cléber Santana formarán el medio centro, con José Manuel Jurado seguramente en alguna de las dos bandas, de las que, en ese caso, se caerán del once el argentino Maxi Rodríguez o el portugués Simao Sabrosa, este último ya restablecido de una sobrecarga muscular.

El portero David de Gea, el lateral Juan Valera, el medio centro Koke, el extremo José Antonio Reyes, que vuelve a la lista tras su ausencia por decisión técnica frente al Almería, y el delantero Sinama Pongolle completan la convocatoria de Abel, que tiene las bajas de los lesionados Mariano Pernía, Raúl García e Ignacio Camacho y de los internacionales sub'20 Sergio Asenjo, Álvaro Domínguez y Leandro Cabrera.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información