El Athletic se prueba ante un Sevilla en racha

Los Bilbainos no consiguieron esta semana superar su mejor arranque liguero





Alineaciones probables:

Athletic Club: Iraizoz; Iraola, Ustaritz, Amorebieta, Koikili; Susaeta, Javi Martínez, Gurpegui, David López; Toquero y Llorente.

Sevilla: Palop; Konko, Squillaci, Escudé, Fernando Navarro; Jesús Navas, Renato, Lolo, Diego Capel; Kanouté y Luis Fabiano.

Árbitro: Teixeira Vitienes (Colegio cántabro).

Campo:
San Mamés.

Hora: 18:00 horas.

El Athletic, que truncó su marcha triunfal de las primeras tres jornadas con una derrota el pasado miércoles en Tenerife (1-0), se prueba ahora en el estadio San Mamés frente al Sevilla, un rival que llega a Bilbao con cuatro encuentros seguidos ganados -tres de Liga y otro de la Liga de Campeones.

El Athletic Club de Bilbao regresa a San Mamés con la intención de volver a la buena senda de juego y resultados recorrida en las tres primeras jornadas ante uno de los equipos que más puntos se ha llevado de 'La Catedral' en los últimos años.

Las cuatro victorias sevillistas en el último lustro ilustran la altísima efectividad de un rival que, sin embargo, en su última visita a Bilbao, para jugar la vuelta de las semifinales de la Copa del Rey el pasado marzo, acabó devorado por un Athletic desmelenado.

Los partidos de la pasada semana ante el Austria y el Villarreal recordaron, en algunas fases, a aquel recordado encuentro y en base a esas referencias se va a tratar de recuperar el equipo rojiblanco tras no poder hacer historia en el Rodríguez López con la cuarta victoria consecutiva y perder así la estela de los dos grandes.

Joaquín Caparrós continuará con su habitual política de rotaciones de esta temporada introduciendo un buen puñado de cambios en el once respecto al que opuso el miércoles al Tenerife, tres de ellos fijos ya que ni siquiera ha convocado a Ocio, Gabilondo e Iturraspe, titulares en la isla.

Ustaritz, Javi Martínez y David López se perfilan como sus sustitutos en un equipo inicial al que también regresará con seguridad la pareja atacante titular formada por Toquero y Llorente en lugar del novedoso dúo Muniain-Etxeberria inventado por Caparrós en la última jornada.

Además, es muy probable que el técnico apueste por fortalecer el centro de campo con Carlos Gurpegui, uno de los destacados en este arranque de temporada, en detrimento del juego de creación de Fran Yeste. Después de mal comienzo del equipo de Manolo Jiménez, con derrota y mal juego en Valencia (2-0), los sevillistas han cogido el ritmo que quieren y han contado por victorias todo lo que después se le ha presentado.

Con ello, el conjunto hispalense se ha puesto en la tercera posición de la tabla, a la estela de los poderosos FC Barcelona y Real Madrid, e igualado a puntos con el cuarto clasificado, precisamente el equipo con el que se las verá mañana.

Manolo Jiménez ofreció hoy la lista de convocados con la novedad del centrocampista marfileño Ndri Romaric, recuperado tras la lesión de rodilla que sufrió en Mestalla en la primera jornada. También es novedad la entrada en la expedición del delantero argentino Lautaro Acosta, quien se había quedado fuera de las últimas citas por decisión técnica.

Se han quedado fuera futbolistas hasta ahora titulares indiscutibles, el centrocampista marfileño Didier Zokora, el extremo brasileño Adriano Correia y el extremo argentino Diego Perotti, los tres, según el club, al estar muy cargados y con la intención de darles descanso para la próxima semana, en la que los sevillistas se miden al Glasgow Rangers, en Escocia, y al Real Madrid en el Sánchez Pizjuán.

Otros jugadores que siguen sin entrar en la lista son el centrocampista Aldo Duscher, aún con molestias de espalda, el delantero uruguayo Ernesto Chevantón y el defensa argentino Federico Fazio, estos dos también con molestias físicas.

Además, no viajan por decisión técnica el delantero marfileño Arouna Koné y el extremo belga Tom De Mul.

Los dieciocho convocados son los porteros Palop y Javi Varas, los defensas Konko, Sergio Sánchez, Squillaci, Dragutinovic, Escudé y Fernando Navarro, los centrocampistas Lolo, Romaric, Renato, Jesús Navas, José Carlos y Diego Capel y los delanteros Acosta, Negredo, Kanouté y Luis Fabiano.