0-0 Paraguay no tuvo suerte frente a Italia en su debut del Mundial sub'20

Ambos equipos defendieron fuertemente para no perder






Ficha técnica:

0. Paraguay:
Joel Silva; Ivan Pris, Ronald Huth Manzur, César Benítez, Francisco Silva; Rodrigo Burgos, Hernán Pérez (m.81 Luis Caballero), Gustavo Cristaldo, Jorge Moreira, Nicolás Martínez (m.57 Gerardo Ortiz); y Federico Santander (m.87 Luis Páez). Entrenador: Adrián Coria.

0. Italia: Vicenzo Fiorillo; Matero Gentili (m. 81 Alesssando Crescenzi), Michalangelo Albertazzi, Marco Calderoni, Francesco Bini; Andrea Mazzarani, Fabio Sciacca, Giacomo Bonaventura, Mattia Mustacchio (m.55 Gianvito Misuraca), Silvano Raggio; y Umberto Eusepi (m. 72 Piergiuseppe Maritato). Entrenador: Francesco Rocca.

Árbitro: Subkhiddin Mohd Salleh (Malasia). Sacó tarjetas amarillas a los paraguayos Huth Manzur y Martínez y al italiano Eusepi.

Incidencias: Partido disputado en el Cairo International Stadium, de la capital egipcia, con unos 4.000 espectadores, la mayoría de ellos militares. Temperatura 31 grados, en un terreno de césped artificial.

Fue un juego con pocas jugadas brillantes en el que ambos equipos parecían estudiarse, peleando por controlar la línea media y bloquear los avances por laterales. A pesar de que Paraguay tuvo cuatro o cinco ocasiones de gol, no logró su objetivo.

Ambos equipos concentraron su juego en el tercio del central de la cancha, con dos defensas fuertes y una carencia de profundidad de juego que impidió el lucimiento de los delanteros

La primera jugada de peligro se produjo en el minuto 9, después de una falta a Calderoni que convirtió Mazzarani con un tiro pegado al poste de la portería paraguaya.

Poco después, en el minuto 13, hubo un rifirrafe entre jugadores de los dos equipos que lo paró a tiempo el árbitro malayo, quien castigó con tarjeta amarilla a Huth Manzur.

En el minuto 32, Moreira, muy bien situado frente a la portería italiana desperdició una buena ocasión.

Poco después, el medio paraguayo Moreira hizo un tiro a media distancia, con fuerza, que libró el portero Fiorillo con los puños y en el minuto 17, Cristaldo lanzó un tiro fuerte que sorprendió al guardameta italiano y levantó algo de emoción en las graderías.

Si en la primera mitad el juego tuvo grandes momentos de equilibrio entre los dos equipos, en la segunda parte fue Paraguay el que se implantó en el campo, con una delantera italiana apenas inexistente que se dedicó a contener el empuje guaraní.

En la segunda parte fue Paraguay el que dominó desde el principio, especialmente en la primera media hora.

En el minuto 51, Santander, después de una jugada individual, estrelló la pelota en la parte exterior de la red.

De las pocas acciones italianas, una doble falta a jugadores italianos terminó con una falta cerca del borde del área grande, que convirtió Gentili con un tiro muy por encima de la portería paraguaya.

Pero las arremetidas paraguayas no lograron resultados positivos, y el partido terminó sin goles.

No pareció gustar mucho el partido a los cerca de 4.000 espectadores, con el estadio prácticamente vacío. La mayoría de los asistentes eran soldados del Ejército vestidos con monos de varios colores.

Parecían aburrirse tanto en la primera parte que sólo reaccionaron con gritos y pitos cuando vieron cómo caminaba cerca de la cancha una joven con el pantalón ajustado, pero cuando terminó de pasar todo volvió a la normalidad.

Y ocurrió algo parecido en la segunda parte cuando a una rubia con uniforme de la FIFA le tocó pasar en medio del fervor de los militares, ajenos por completo a lo que estaba pasando en el campo.

Con este resultado, Italia y Paraguay comparten el segundo lugar de su grupo, que lidera Egipto tras su victoria sobre Trinidad y Tobago, anoche, por 4-1.