El Cádiz invita a "Mágico" González para celebrar su centenario





El director de fútbol base del Cádiz, Enrique González, dijo a Efe que el jueves se reunió con el "Mágico" y lo invitó en nombre del equipo a participar en las celebraciones del centenario, que comenzarán en septiembre de 2010.

"Tiene que ser protagonista del centenario y así le hemos trasladado la invitación", destacó el representante, al referirse al salvadoreño como una "figura clave" en la historia del equipo.

El "Mágico" González, quien integró la selección salvadoreña que participó en el Mundial España 1982, fue fichado por el Cádiz ese mismo año y se convirtió en una de sus principales figuras.

El representante del equipo no confirmó las actividades en las que participará el salvadoreño ni si este aceptó la invitación.

"En esta fecha importante para nosotros como es el centenario, él no puede faltar, y yo creo que él lo sabe", añadió.

El coordinador de las inferiores del equipo español llegó a El Salvador para firmar este viernes un convenio de cooperación con la Fundación Educando a un Salvadoreño (FESA), que mantiene un programa para apoyar con educación y entrenamiento a jóvenes talentosos en el fútbol y el béisbol.

En el acto, celebrado en una instalación deportiva del suroeste de San Salvador, también se anunció que el equipo español escogió al becario de FESA Hugo Alexander Alejo, de 15 años, para permanecer durante un año en una de sus divisiones inferiores.

El año pasado otros dos becarios fueron escogidos para integrar las ligas menores del mismo club.

El presidente de FESA, Jorge Bahaia, explicó que el convenio firmado con el Cádiz pretende generar mayores oportunidades para que jugadores salvadoreños participen en las categorías inferiores de ese equipo, así como fomentar otros intercambios deportivos y de cooperación técnica.

El "Mágico" González jugó de 1982 a 1984 y de 1986 a 1991 en el Cádiz, que ahora milita en la Segunda División española, y destacó, además de por su buen juego, por sus correrías nocturnas.