Amenaza azulona para los blanquillos





Los zaragocistas están convencidos de que en los tres últimos partidos, en los que únicamente han sido capaces de sumar el punto de El Molinón, ha sido debido más a errores puntuales que por el juego ofrecido y confían en que ante los madrileños la fortuna esté de su lado. Con solo dos días de recuperación, uno menos que su rival, los hombres que dirige Marcelino García Toral apenas han tenido tiempo para preparar el partido ante un rival que en pretemporada le superó con excesiva facilidad y se han limitado a ejercitarse con suavidad en las dos sesiones de trabajo.

La mejor noticia tanto para el técnico asturiano como para la afición es la posibilidad de la vuelta a los terrenos de juego de su máximo anotador la pasada temporada en Segunda División, el brasileño Ewerthon Henrique de Souza, una vez cumplida su sanción de cinco partidos. La única duda que habrá con Ewerthon es el rendimiento que pueda ofrecer al haber contado poco en pretemporada porque se dio prácticamente por hecha su salida hacia Dubai, aunque finalmente su permanencia en la plantilla maña se ha dado por bienvenida tras la grave lesión del nigeriano Ikechukwu Uche que le hará perderse el resto de la temporada.

Alineaciones probables:

Zaragoza: Carrizo; Pulido, Ayala, Pavón, Paredes; Ponzio, Gabi; Pennant o Songo'o, Abel Aguilar, Jorge López; y Arizmendi.

Getafe: Ustari; Miguel Torres, "Cata" Díaz, Rafa, Mané; Casquero, Celestini, Adrián; Pedro León, Manu y Gavilán.

Árbitro: Ayza Gámez (Comité Valenciano).

Estadio: La Romareda.

Hora: 19:00 horas.

Marcelino García Toral no decidirá el once que presentará ante los getafenses hasta unas horas antes del partido, ya que tiene previsto realizar algunas pruebas en la mañana del domingo para comprobar si se han recuperado algunos de sus jugadores, como el inglés Jermaine Pennant, del que comentó que está "tocadillo" tras el partido ante los gijoneses. Para este encuentro de nuevo se ha visto obligado para completar la convocatoria a llamar a tres jugadores del filial, Kevin Lacruz, Mickael Gaffor y Javier Borque, que ya viajaron a Gijón, al contar con tan solo quince hombres de la primera plantilla.  No obstante, el técnico asturiano para medirse al conjunto que entrena Míchel González podría repetir alineación a expensas de la evolución de Pennant.


Los azulones, confiados

El Getafe viaja con la intención de confirmar las buenas sensaciones de su inicio de temporada, retomadas con una victoria contundente ante el Valencia en la pasada jornada de Liga. Comenzó muy bien el curso el conjunto madrileño, con una victoria en Santander y un liderato en el bolsillo. Ese primer puesto llegó tras una racha de quince partidos, entre amistosos y oficiales, sin conocer la derrota. Todo parecía ir por el buen camino, pero el Barcelona y el Almería, sobre todo éste último, se encargaron de sembrar alguna pequeña duda en el Getafe.

Los hombres dirigidos por Miguel González, Míchel, reaccionaron a tiempo marcándose un partidazo ante el Valencia. Despejaron posibles dudas y regresaron a la senda de la victoria. Cuatro días después, quieren reafirmar su buen momento y no sufrir un nuevo bajón en su progresión. Para ello, el técnico madrileño deberá suplir de nuevo a Daniel Parejo, que ya ha disputado el primer partido del Mundial sub 20 con una victoria contundente de 8-0 ante Haití. El resto de jugadores de la plantilla están disponibles para el entrenador del Getafe. La enfermería está vacía. Sólo el porteo Óscar Ustari no se entrenó tras el partido ante el Valencia por unas pequeñas molestias que no le impedirán enfrentarse al Zaragoza.

La alineación, probablemente, será la misma que ganó al Valencia. Manu del Moral continuará al frente del ataque en detrimento de Roberto Soldado, que estuvo en el banquillo ante el conjunto valenciano por unas molestias. Míchel prefiere cuidar a su delantero y aprovechar el buen momento de Manu, que marcó dos goles en la última jornada de Liga.