Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Camacho desconfía del Sporting de Gijón

OSASUNA-SPORTING
EFE EFE

Osasuna recibe al Sporting con el objetivo de encadenar la segunda victoria consecutiva ante un rival directo en la lucha por la permanencia que, tras el triunfo del miércoles en Valladolid, podría impulsarle a la zona cómoda de la clasificación en el comienzo del campeonato liguero.

El conjunto 'rojillo', dolido tras un flojo inicio con el empate ante el Villarreal y las derrotas seguidas contra el Tenerife y el Sevilla, se afanó en revertir la situación en los dos partidos en cuatro días ante dos rivales directos con los que terminó empatado a puntos la pasada temporada. La victoria en Valladolid permite afrontar con cierto sosiego el duelo de mañana en busca del primer triunfo en casa, partido para el que José Antonio Camacho, técnico osasunista, tiene las bajas de los lesionados Ludovic Delporte y Eduardo Fernandes 'Dady', y de César Azpilicueta al estar disputando el Mundial sub'20.

Camacho, en contra de lo habitual, no desveló el equipo titular, aunque aseguró que probablemente introducirá "un par de cambios" a pesar de estar "contento" con el juego desplegado en Valladolid. El técnico murciano repite convocatoria, por lo que deja fuera a Sergio Fernández pese a que el central asturiano era alta tras cumplir un partido de sanción, mientras que el lateral derecho Oier Sanjurjo seguirá en el once tras recuperarse de las molestias musculares que le impidieron ejercitarse ayer. Los cambios afectarán al centro del campo, donde podrían recuperar titularidad el navarro Patxi Puñal y el iraní Masoud Shojaei.

Alineaciones probables:

Osasuna: Ricardo; Oier, Miguel Flaño, Josetxo, Monreal; Juanfran, Puñal, Nekounam, Masoud; Pandiani y Aranda.

Sporting: Juan Pablo, Sastre, Gerard, Iván Hernández, Canella, Michel, Rivera, Maldonado, De las Cuevas, Diego Castro y Barral.

Árbitro: Estrada Fernández (Comité Catalán).

Estadio: Reyno de Navarra.

Hora: 17.00 horas.

Preciados con problemas para el once


El Sporting llega con las bajas de Carmelo, Matabuena, Gregory, Botía, José ángel y Luis Morán, lo que condicionará la alineación rojiblanca, especialmente en la defensa y el centro del campo. Preciado se verá obligado a realizar cambios en la línea defensiva ya que no podrá contar con ninguno de los dos centrales titulares y, además, Lora, que se había asentado en el lateral derecho, arrastra molestias musculares aunque está incluido en la convocatoria.


Este no será el único cambio obligado toda vez que Luis Morán tampoco podrá viajar al padecer una posible rotura fibrilar lo que deja a Preciado con los justos. La ausencia de Gregory por sanción y de Botía, que disputa el Mundial sub-20, propicia que la pareja de centrales vaya a ser la formada por Gerard e Iván Hernández la misma que la pasada temporada, en la que el Sporting encajó 79 goles y que estuvo en el centro de las críticas de los aficionados en especial por su falta de contundencia en las jugadas a balón parado.

Sin embargo, el propio Preciado se preocupó en destacar que "con Gerard e Iván Hernández se ganó al Osasuna la pasada temporada" y adelantó su firme decisión de volver a intentarlo en ésta. Iván Hernández, que jugaría su primer partido esta temporada, reconoció que probablemente su actuación en Pamplona vaya a ser "observada con lupa" por los aficionados y señaló que "en el fútbol ni atacan dos ni defienden dos, en ambos casos es una cuestión de equipo".

Otra novedad del Sporting será la vuelta de Michel, que formará pareja con Rivera en el centro del campo, y todo hace indicar que Barral recuperará su puesto de delantero y Maldonado o De las Cuevas sustituirán al lesionado Luis Morán en la banda derecha. Las rotaciones habituales en Preciado cuando se juegan tres partidos en una semana se ven condicionadas por las ausencias, y las novedades son más obligadas por las circunstancias que por cuestiones tácticas o de no sobrecargar a los futbolistas.

A pesar de estos cambios el Sporting acude a Pamplona con la intención de sumar puntos por cuarta jornada consecutiva, lo que supondría un excelente comienzo liguero y la confirmación de que la plantilla de esta temporada está mucho más compensada que la de la pasada. Tras el partido del pasado jueves ante el Zaragoza, Preciado destacó que su equipo sólo había perdido ante el Barcelona y había sumado ante rivales tan fuertes como el Valencia o el Zaragoza y ganado a otro, el Almería, que supuestamente luchará por los mismos objetivos y al que "hasta ahora sólo le ganó el Sporting".

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información