Una final por la permanencia





Los almerienses, que no han conseguido ganar nunca al conjunto cántabro en el Estadio de los Juegos Mediterráneos, pretenden cambiar esa dinámica y mantener también la buena imagen ofrecida el pasado miércoles frente al Atlético de Madrid. En su feudo, los rojiblancos han sumado cuatro puntos, pero todavía no se les ha visto un partido completo, pues ante el Valladolid faltó el gol que llegó frente al Getafe, aunque sin el aderezo de una mejor imagen.

Alineaciones probables:

UD Almería: Diego Alves; Michel, Chico, Acasiete, Guilherme; Soriano, Bernardello; Corona, Uche, Crusat; y Piatti.

Racing de Santander: Toño; Pinillos, Morris, Henrique, Christian; Arana, Colsa, Lacen, Serrano; Munitis y Geijo o Xisco.

Árbitro: Rubinos Pérez (Comité Madrileño).

Estadio: Juegos Mediterráneos.

Hora: 17.00.

Para la cita de hoy, el mexicano Hugo Sánchez cuenta las bajas seguras del colombiano Fabián Vargas, lesionado de larga duración, y el sueco Henok Goitom, quien ya participa en los entrenamientos físicos pero aún no ha recibido el alta médica. El resto están disponibles, pero se quedan fuera de la convocatoria Solari y Álex Quillo, que fueron los elegidos también en Madrid para no hacer el viaje. Las dudas en cuanto al once están en saber si Hugo Sánchez alineará a los once de salida frente a los de Abel Resino o si serán los que acabaron el encuentro.

 

A borrar una imagen horrible

El Racing de Santander viaja hoy hacia Almería con el objetivo de sacar algo positivo de este desplazamiento para seguir sumando puntos y olvidar la paupérrima impresión que causó el pasado martes frente al Barcelona. Aunque la derrota cosechada en el Sardinero entraba dentro de lo esperado, la afición cántabra quedó muy descontenta más por la falta de actitud mostrada por su equipo que por la goleada encajada.

Juan Carlos Mandiá, técnico del conjunto cántabro, ha reiterado desde entonces que el resultado fue fruto del buen juego del Barcelona y ha insistido en que hay que pasar página y pensar sólo en el Almería. Ahora la incógnita radica en si el entrenador gallego mantendrá la confianza en los mismos hombres o si, por el contrario, habrá jugadores que pierdan la titularidad, como ya ocurrió Si en la primera jornada el varapalo sufrido frente al Getafe (1-4) hizo que Marc Torrejón pasara de formar parte del once inicial a estar en la grada, ahora al rumano Sepsi le ha ocurrido lo mismo y se ha caído de la lista de convocados, por lo que será sustituido en el lateral izquierdo por Christian Fernández.

Mandiá no ha dado pistas del equipo que presentará en Almería, pero no es descartable que se vean algunos cambios, uno de ellos será quizá la vuelta a la titularidad del centrocampista cántabro Gonzalo Colsa, para formar pareja con Lacen, con lo que Diop pasaría al banquillo. Para la delantera tampoco es descartable la presencia de Xisco o del ya recuperado Tchité, como opciones para dar descanso a Geijo, quien aún no ha visto puerta o incluso al veterano Pedro Munitis.