Ir a versión clásica Ir a versión móvil

A cual más gallito

DEPORTIVO-VILLARREAL
EFE EFE

El Deportivo buscará ante el Villarreal, en el encuentro que cierra la quinta jornada de Liga, la reconciliación con sus aficionados después del 2-3 que concedieron ante el Espanyol la pasada semana y la mejoría que experimentaron frente al Xerez (0-3) el miércoles.

Ocho días después del tropiezo con el Espanyol, que llegó a Riazor con cero puntos en su casillero tras dos derrotas consecutivas, el Deportivo parte con la lección aprendida ante los castellonenses, que afrontan la cita con sólo dos puntos en cuatro jornadas disputadas. El equipo coruñés quiere evitar un nuevo traspié delante de sus aficionados y el lavado de cara que tuvieron ante el Xerez ha reforzado la autoestima de un grupo que quedó tocado por la derrota frente al Espanyol en un encuentro en el que se le recriminó la desgana y la falta de intensidad que mostraron durante gran parte del choque.

Alineaciones probables:

Deportivo: Aranzubia; Manuel Pablo, Lopo, Colotto, Filipe Luis; Guardado, Juca, Sergio, Riki; Lassad y Adrián.

Villarreal: Diego López, Ángel, Godín, Iván Marcano, Joan Capdevila, Eguren, Senna, Cani, Cazorla, Nilmar y Rossi o Llorente.

Arbitro: Ramírez Domínguez (Comité Andaluz).

Campo: Estadio Municipal de Riazor.

Hora: 21.00.

Corregidos esos defectos en el partido ante el Xerez, lo más probable es que el técnico, Miguel Ángel Lotina, haga una mezcla de las dos últimas alineaciones en el compromiso con el Villarreal. Con ese panorama, los defensas Manuel Pablo García y el argentino Diego Colotto podrían consolidarse en el once inicial tras su buen partido con el Xerez, mientras que las principales incógnitas están en el centro del campo y el ataque. En el medio, Lotina tiene a su disposición a los cuatro centrocampistas de la primera plantilla tras haber recuperado a Juan Rodríguez y haber dado minutos en el último partido a Antonio Tomás. Sergio González y el brasileño Juliano Antonello "Juca" fueron los que compartieron el doble pivote ante el Xerez, pero frente al Villarreal podría caerse uno de los dos.

En la parcela ofensiva, Lotina, que dispone de muchas alternativas, tiene la opción de devolver la titularidad a Juan Carlos Valerón, o apostar por segundo partido consecutivo por el franco-tunecino Lassad Nouioui y el asturiano Adrián López. Además, el madrileño Iván Sánchez "Riki", máximo goleador del equipo en lo que va de Liga con dos goles y que se reivindicó frente al Xerez, también podría regresar a la titularidad.

 

A evitar su peor inicio de temporada en Primera

El Villarreal acude con la intención de evitar el que sería el peor inicio de temporada de su historia en Primera División, un objetivo que pasa por lograr una victoria que le saque de los puestos de descenso, situación en la que no se encontraba desde la temporada 05-06. En aquella ocasión logró salir a flote con una victoria precisamente en la quinta jornada que le ayudó a dejar esas posiciones y romper con la que fue su peor racha.

Así, todo lo que no sea una victoria en Riazor significaría su peor inicio desde que milita en la categoría, ya que es de los pocos equipos que no conoce la victoria tras sumar dos empates y dos derrotas en las cuatro primeras jornadas del campeonato.

El técnico Ernesto Valverde no podrá contar con dos de los futbolistas que venían actuando como titulares, como son los argentinos Ariel Ibagaza, lesionado para seis semanas por una rotura fibrilar, y Gonzalo Rodríguez, expulsado en el partido de la última jornada frente al Real Madrid. La gran novedad en el 'once' podría ser la vuelta al equipo del internacional Marcos Senna, quien tras casi tres semanas de baja, por unas molestias musculares, cuenta con el alta médica y podría volver al once inicial.

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información