Grant: "Churchill y Ghandhi me inspiran"

Así ve el partido el Chelsea







Avram Grant, entrenador del Chelsea, dejó a toda la Prensa europea con la boca abierta cuando en la rueda de Prensa previa a la final de hoy señaló que "en mi despacho tengo fotografías de grandes héroes mundiales que me ayudan a inspirarme: Churchill, Ghandhi, Michael Jordan, Martin Luther King, Mohammed Ali y Anwar Sadat. Creo que son personas muy importantes porque han ido con sus ideas hasta el final", dijo ante el asombro de los presentes.

Ya centrado en el partido, el técnico israelí primero evadió las preguntas acerca de su futuro en el banquillo del Chelsea ("personalmente, creo que no soy el importante en esta final") para luego señalar que "no estamos preocupados por el árbitro, pese a que en el pasado perjudicó al club que ahora entreno. Es un buen colegiado y lo hará bien. Tampoco me preocupa el estado del campo, seguro que estará bien".

"La final de la Champions es el partido más importante del mundo. Yo y mis jugadores queremos ganar. Ballack es muy bueno en los grandes partidos. Estuvo lesionado durante ocho meses y ha llegado para el final de la temporada", explicó, al tiempo que subrayó que el centrocampista alemán, de 31 años, está "en muy buena forma física".

Sobre su rival, el entrenador del Chelsea no escatimó alabanzas. "El Manchester es un equipo muy bueno, tiene un portero muy bueno, una buena defensa, un centro de campo fuerte y una gran delantera. Son un conjunto muy equilibrado, y no es verdad que tenga una defensa débil: todo el equipo es igual de fuerte, pero ganar la final de la Liga de Campeones, además en Moscú, es el sueño del Román Abramóvich".