El Palmeiras aumenta su ventaja en el Brasileirao





El 'Verdao', que ahora juega de azul en homenaje a Italia, el país de sus fundadores, hace 95 años, avanzó hasta los 50 puntos, seis más que el campeón Sao Paulo, que el domingo tendrá un difícil partido con el Corinthians, de Ronaldo, su vecino de patio. Con las bajas por sanción del lateral colombiano Pablo Armero y del creativo Cleiton Xavier, el Palmeiras alineó al experimentado portero mundialista Marcos; al centrocampista Diego Souza, jugador de la selección brasileña, y al paraguayo José María Ortigoza En el derrotado Atlético Paranaense, que descontó a través de Chico y permanece con 31 puntos, fue titular el centrocampista colombiano Edwin Valencia.

En el otro partido de la jornada sabatina, el Cruzeiro, con el media punta ecuatoriano Joffre Guerrón en el segundo tiempo, se reencontró con la victoria al superar a domicilio por 0-1 al Baruerí. El ex campeón mundialista Gilberto anotó para el Cruzeiro, que llegó a 31 puntos, mientras que el ascendido Baruerí se estancó en 36 unidades.

El Sao Paulo del lateral argentino Adrián Gonzalez chocará este domingo con el Corinthians (37 puntos), en el que debutará el centrocampista argentino Matías Defederico. En el Corinthians, el lateral paraguayo Edgar Balbuena podría perder el puesto de titular tras su floja actuación en la última derrota frente al Goiás, por 1-4 en casa.

El colista Fluminense (18 puntos), con el ecuatoriano Patricio Urrutia y el argentino Darío Conca, recibirá en Río de Janeiro al Avaí (37). El punta argentino Ezequiel González irá al banco de suplentes del equipo carioca que lucha contra el descenso a la segunda división.

En Curitiba, el Coritiba (27 puntos) recibirá al Náutico de Recife (26), en un choque marcado por las ausencias de los delanteros extranjeros Ariel Nahuelpán, argentino suspendido en el anfitrión, y Alberto Acosta, uruguayo lesionado en la visita.

El Gremio (39 puntos), con el retorno del atacante argentino Maxi López en lugar de su compatriota Germán Herrera y la reaparición en el banco de suplentes del delantero colombiano Edixon Perea, visitará al Goiás (42).

Tercer colocado con 43 unidades, el Internacional de Porto Alegre, que tendrá al centrocampista argentino Pablo Guiñazu y al seleccionado brasileño Sandro, se medirá en sus dominios al Flamengo, que se anota 37 puntos.

En el "Colorado Gaúcho", que sufre la baja por lesión del centrocampista argentino Andrés D'Alessandro, podrá volver el zaguero uruguayo Gonzalo Sorondo, mientras que el media punta ecuatoriano Luis Bolaños seguirá en el banco de reservas.

En el equipo carioca, con el goleador Adriano estarán los centrocampistas chilenos Gonzalo Fierro y Claudio Maldonado y el enganche serbio Dejan Petkovic, figura en los últimos encuentros.

El Atlético Mineiro (41 puntos), con el portero uruguayo Fabián Carini y el debut del mundialista Ricardinho, se las verá en Belo Horizonte con el paulista Santos (36), del entrenador Vanderlei Luxemburgo.

En los dueños de casa, el atacante colombiano Wason Rentería estará como suplente del goleador Diego Tardelli, jugador de la selección brasileña.

El Sport Recife, penúltimo con 20 unidades, será local en el duelo ante el paulista Santo André (25), en un enfrentamiento de delanteros bolivianos, con Juan Carlos Arce en las filas del anfitrión y Pablo Escobar con los visitantes.

El portero colombiano Julián Viáfara, figura del Vitória (36 puntos), encabeza la nómina de su equipo que visitará en Río de Janeiro al Botoafogo (25).

El Botafogo tendrá como titular en el pórtico a Jefferson, en lugar del uruguayo Juan Castillo, quien por lesiones y participaciones con la selección de su país perdió la titularidad en el equipo carioca.