Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Liverpool firma su mejor arranque goleador en 115 años

El Liverpool, que ayer se dio un festín a costa del Hull City (6-1) en la séptima jornada de la Premier League, ha firmado su mejor inicio goleador de los últimos 115 años en el campeonato inglés, una plusmarca enraizada en la inspiración de Fernando Torres, 'pichichi' del torneo con ocho goles tras su 'hat trick' de ayer.

Tras pasar por encima del Hull City, el Liverpool suma 22 goles en siete partidos, ya que al demoledor trabajo de Torres en punta se une la facilidad goleadora de hombres como Yossi Benayoun, Steven Gerrard, Dirk Kuyt, autores de tres tantos cada uno. En España, la marca no es inaccesible para Barcelona y Real Madrid, que llevan 16 goles después de cinco jornadas.

El buen arranque goleador del Liverpool, tercero en la a tres puntos de Manchester United y Chelsea, es el segundo mejor de todos los equipos ingleses en las tres últimas décadas. Solo el Newcastle, en la campaña 1994/95, había sido más prolífico en ataque, ya que en la séptima jornada contaba un gol más que el Liverpool actual.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información