"Yo soy madridista"

Morientes vuelve al Bernabéu





"EN EL MADRID VIVÍ LA MEJOR ETAPA DE MI VIDA"

En una entrevista publicada por el diario As en su edición de hoy, a Fernando Morientes le trae grandes recuerdos su etapa en el Real Madrid: "yo soy madridista,  pasé allí desde los 21 a los 28 años y viví la mejor etapa de mi vida profesional, que la Séptima es mi trofeo favorito. Aun así, no tuvo el mejor de los finales en la Casa Blanca: Después de Mónaco pensé en irme; venía de una cesión, muy de Morientes no era aquel Madrid Pero Florentino fichó Camacho como entrenador, me pidió que me quedara y me quedé. La pena fue que él se marchó a los cuatro días porque vio que no tenía el poder que esperaba y exigía. Le ficharon a Owen sin que él lo pidiera; a mí me dijo que los delanteros íbamos a ser Ronaldo, Raúl y yo. Lo que pasara entre Florentino y él me lo supongo, pero no lo viví en directo".

"GASPART QUISO FICHARME"

"La víspera de la Supercopa europea que le ganamos al Feyenoord decidieron venderme. ¡La víspera de una eurofinal! La verdad es que fue una experiencia muy desagradable para mí. El Madrid iba a por Ronaldo y en la operación me incluían a mí: me fichaba el Inter y acababa en el Barcelona. El Madrid no me quería y Gaspart, presidente culé entonces, estaba dispuesto a pagar 24 millones. Para el Madrid era un dineral, claro. Al final la cosa se enredó y me quedé, que era lo que me apetecía".


"RAÚL, EL MÁS GALÁCTICO DE TODOS"

"Raúl es el más galáctico, una institución y un símbolo no se discute. Disfrútenle porque otro Raúl va a ser muy difícil de ver. Y después está Zidane. Fue un lujo estar a su lado. Verle entrenarse era un espectáculo Y pude conocer a la persona y es tan o más espectacular de lo que fue el futbolista. Es un diez en todo".

"EL MARSELLA LLEVA 17 AÑOS SIN GANAR NADA"

"El objetivo es ganar un título por fin: si es la Liga mejor, pero vale cualquier otro. El club lleva 17 años sin ganar nada, y la gente está loca de ilusión pensando que de este año no pasa. Se trata de un club muy seguido aquí. El título debe estar entre Burdeos, Lyon, PSG y nosotros. También esta la Champions".