Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Los goleadores de la jornada

  • Luis Fabiano es pichichi con 23 goles, Raúl y Güiza le siguen como máximos artilleros nacionales
Chema Rubio Chema Rubio



Con los 26 goles que se marcaron en la jornada 31 la Liga española ya suma 826 tantos. Xisco, Mark González y el Kun Agüero los marcaron a pares para intentar dar caza al pichichi Luis Fabiano que no quería quedarse atrás y marcó el gol que abrió la lata ante el Villarreal.

El brasileño encabeza la tabla de goleadores con 23 goles y tan solo dos de penalti. Por detrás de él aparece la artillería nacional. Dani Güiza las tuvo de todos los colores el sábado ante el Madrid pero no atinó y deja su casillero en 17 goles. Uno menos tiene Raúl que sí marcó en Mallorca, el delantero blanco ha marcado tres desde los nueve metros.



Los artilleros de la pasada Liga, Kanouté y Van Nistelrooy, también del Sevilla y del Real Madrid, han tenido la pólvora mojada gran parte de la Liga. El Malí y el holandés han marcado 12 goles antes de desaparecer de las alineaciones. Van Nistelrooy reaparecerá contra el Barça y Kanouté sigue arrastrando moelstias que no le permiten jugar 90 minutos seguidos.

El Atlético de Madrid ha sacado renta de los 56 goles que ha marcado ésta temporada. Aún no ha terminado la Liga y ya son 10 más que la pasada temporada lo que le permite tener un puesto de Champions. Agüero y Forlán son la pareja de moda con 14 goles cada uno. Maxi y Simao también prestan sus servicios de cara al gol y llevan 7 cada uno.

La temporada no ha terminado y las cifras seguirán marcando récords. Los pichichis nacionales seguirán afinando su puntería para la Eurocopa.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información