River Plate no levanta cabeza y empata con Gimnasia y Esgrima





El River Plate necesitaba una victoria para atenuar su crisis, la tenía hasta los 87 minutos por 2-1, pero el Gimnasia y Esgrima igualó 2-2 y le sumó otra frustración en la sexta jornada del torneo Apertura del fútbol argentino. Con una sola victoria, dos empates y tres derrotas el conjunto que dirige Néstor Gorosito tiene la misma cantidad de puntos que el atribulado Boca Juniors, a once de distancia del líder Estudiantes de La Plata.

La tendencia a la baja de los equipos más populares del país se ha acentuado de tal manera en esta competición de 19 capítulos que sus esperanzas de luchar por el título se han apagado y se diluyen las expectativas de ambos para clasificarse a la Copa Libertadores del año próximo. Daniel Villalba (m.42) y Diego Buonanotte (m.52) marcaron los goles del River Plate, que malogró varias oportunidades de asegurarse los tres puntos.

El Gimnasia y Esgrima, cuyo principal objetivo es mantenerse en la categoría tras salvarse del descenso hace dos meses en partidos extra de la Promoción, se despertó, aprovechó el desorden generalizado de su rival y descontó el chileno Álvaro Ormeño (m.73) con un golazo desde fuera del área que puede ser considerado uno de los mejores de la jornada. Juan Cuevas (m.87) marcó el tanto del empate y dos minutos más tarde un poste del meta Nicolás Navarro salvó de la derrota a los riverplatenses, lanzados al ataque con desesperación.

En otros partidos disputados hoy, el campeón del Clausura, Vélez Sarsfield, venció al colista Huracán por 2-0 con los goles de Jonathan Cristaldo (ms.8 y 75). El Independiente derrotó al Racing, en el clásico de Avellaneda, por 1-2. Para el ganador anotó Darío Gandín (ms.2 y 29), el segundo de penalti, y para el Racing Damián Ledesma (m.48).

El Estudiantes encabeza la clasificación con 16 puntos, seguido por Vélez Sarsfield y Banfield con 14, Rosario Central con 13, Argentinos Juniors con 12 y Colón de Santa Fe con 11.