Corinthians empata con Sao Paulo con gol de Ronaldo





El Corinthians, con un gol del astro Ronaldo, empató hoy 1-1 con el campeón Sao Paulo, resultado que ayudó a su enconado rival, el Palmeiras, que se mantiene al frente del Campeonato Brasileño de primera división con 50 puntos. El máximo artillero en la historia de los mundiales abrió el marcador tras aprovechar una descoordinación entre el zaguero André Días, defensor de la selección brasileña, y el portero Bosco.

Un gol dudoso del artillero Washington puso cifras concretas al marcador en el clásico paulista, el partido más atractivo de la jornada y en el que debutó con la camiseta número '10' del Corinthians el centrocampista argentino Matías Defederico. El sábado, el líder Palmeiras, con goles del lateral chileno Luis Pedro Figueroa y del zaguero Danilo, venció en casa por 2-1 al Atlético Paranaense, que descontó por intermedio del defensor Chico. En los locales actuaron Diego Souza, centrocampista de la selección brasileña, y el delantero paraguayo José María Ortigoza, mientras que el centrocampista colombiano Edwin Valencia jugó los 90 minutos en el equipo de Curitiba. En el otro partido de la jornada sabatina, el Cruzeiro, con el punta ecuatoriano Joffre Guerrón en el segundo tiempo, se reencontró con la victoria al superar a domicilio por 0-1 al paulista Baruerí con un tanto del lateral mundialista Gilberto.

El Goiás ratificó su buen momento y ascendió al segundo lugar del campeonato al derrotar en Goiania, por 2-1, al Gremio de los delanteros argentinos Maxi López y Germán Herrera. El centrocampista Leo Lima y el goleador Felipe anotaron para el Goiás, mientras que el media-punta Souza marcó el gol de la honra para el equipo de Porto Alegre. El otro equipo de Porto Alegre, el Internacional, desaprovechó la oportunidad de subir en la tabla de clasificación al ceder un empate sin goles con el Flamengo. En el Internacional actuaron los centrocampistas Sandro, de la selección brasileña, y el argentino Pablo Guiñazu, mientras que en el equipo de Río de Janeiro alinearon los centrocampistas chilenos Claudio Maldonado y Gonzalo Fierro, el enganche serbio Dejan Petkovic y el artillero Adriano.

El colista Fluminense, con los centrocampistas Patricio Urrutia, ecuatoriano, y Darío Conca, argentino, se reencontró con la victoria al imponerse por 3-2, en Río de Janeiro, sobre el Avaí de Florianópolis. Los atacantes Alan, en dos oportunidades, y Fabio Neves se hicieron presentes en el marcador para el conjunto carioca, mientras que los delanteros William y Muriquí pusieron su sello goleador en la visita. En Curitiba, el local Coritiba doblegó por 2-0, con goles de los atacantes Rómulo y Marcelinho Paraiba, al Náutico de Recife. El Atlético Mineiro, que se mantiene en la lucha por el título, goleó por 3-1 al Santos, en un partido en el que Diego Tardelli, reserva de la selección brasileña y relevado al final del partido por el colombiano Wason Rentería, anotó en dos ocasiones.

El centrocampista Evandro, quien le dio pasó para su debut al mundialista Ricardinho, marcó el otro gol del 'Galo' (gallo), en el que atajó el guardameta uruguayo Fabián Carini, mientras que Kléber Boas Pereira descontó para el equipo del puerto paulista. El Sport Recife, penúltimo, venció como local por 2-1 al Sport Recife del centrocampista boliviano Pablo Escobar. Otro boliviano, el delantero Juan Carlos Arce, y el atacante Vandinho, convirtieron para los dueños de casa, mientras que el centrocampista Rodrigo Fabri, ex Real Madrid y Valladolid, fue el autor del único gol del equipo paulista.

El Botafogo sufrió otro traspiés al caer en su feudo y goleado, por 1-3, frente al Vitoria, en el que el portero colombiano Julián Viáfara se resintió de una reciente lesión y debió abandonar el campo a los diez minutos de juego. El defensa Leandro, el centrocampista Leandro Domingues y el delantero Glaucio le dieron el triunfo al equipo de Salvador, mientras que el reserva Laio anotó el gol del anfitrión carioca.