El Villarreal y Valverde completan su peor inicio de Liga





El Villarreal y su actual entrenador, Ernesto Valverde, ha completado el peor arranque de Liga de sus respectivas trayectorias en Primera División en la presente campaña, en la que el equipo, tras cinco partidos de Liga es penúltimo, con dos puntos en su casillero.

El equipo sumó sus dos puntos en los dos primeros partidos de Liga, en Pamplona ante Osasuna y en casa ante el Mallorca, y perdió a continuación ante el Athletic de Bilbao (3-2), Real Madrid (0-2) y Deportivo (1-0).

Este inicio de temporada supera los peores inicios del club hasta el momento que se produjeron en las temporadas 2002-2003 y 2004-2005, en los que tan sólo alcanzó tres puntos de los primeros quince en juego.

Además, Valverde también ha superado su peor inicio personal en Primera División y que hasta ahora se encontraba en los cuatro puntos sumados por el Espanyol en la temporada 2006-2007.

El preparador cacereño, que antes del Villarreal dirigió al Espanyol y al Athletic de Bilbao, sumó en las otras tres ocasiones siete puntos en las campañas 2003-2004 y 2007-2008 y cinco en la 2004-2005.

Para revertir su situación, el Villarreal tiene por delante un total de seis partidos en un mes, tres en casa y otros tantos a domicilio, a partir del encuentro que disputará el jueves en Austria ante el Salzburgo correspondiente a la Copa de la UEFA.

Posteriormente está previsto un Villarreal-Espanyol (día 4) y tras el parón de los partidos clasificatorios para el Mundial, el Villarreal visitará al colista Xerez (18 de octubre), ante de jugar en Roma con el Lazio en la Liga Europa (día 22).

El mes acabará con dos partidos de Liga en casa ante el Málaga (día 25) y Tenerife, en un partido fijado para el día 1 de noviembre.