Ljungberg jugará protegido

Por una lesión en las costillas





El centrocampista sueco del West Ham Fredrik Ljungberg jugará la Eurocopa con una protección especial en las costillas, informa hoy el diario "Expressen".

Ljungberg se fracturó la quinta costilla derecha el pasado 26 de abril y acaba de empezar a correr.

Aunque su concurso en la Eurocopa no corre peligro, los médicos de la selección han pensado en que use una protección para prevenir una posible recaída por culpa de un golpe.

"Es una especie de gran espinillera, ya he llevado una así antes. Está bien, así me protegerá si me dan un codazo en las costillas", declaró al diario Ljungberg, quien ya jugó en Portugal 2004 con una protección en la mano derecha tras haberse roto dos dedos.

El ex del Arsenal se integrará mañana con el resto del grupo a la concentración de Suecia en Stenungsund, al suroeste del país, donde el equipo permanecerá hasta el día 26, cuando juega un amistoso contra Eslovenia en Gotemburgo.

La selección sueca se desplazará luego a Estocolmo para disputar el día 1 su último partido preparatorio antes de viajar a Austria frente a Ucrania.

El seleccionador Lars Lagerbäck ha decidido dar permiso a especial a 3 jugadores con compromisos con sus clubes para no incorporarse a la concentración hasta el día 26.

Se trata de Kim Källström y Zlatan Ibrahimovic, que aún deben disputar las finales de Copa con el Lyon y el Inter, y Marcus Allbäck, al que le resta la última jornada de la liga danesa con el Copenhague.