Ganar al Rangers confirmaría a un Sevilla imparable





Los sevillistas se trasladan a una ciudad que les trae un gran recuerdo, pues fue en Glasgow donde conquistaron su segunda Copa de la UEFA en 2007, en una agónica final que se resolvió en la tanda de lanzamientos desde el punto de penaltis ante el RCD Espanyol. En esta ocasión, el conjunto andaluz cambia el Hampden Park por Ibrox Park, la casa del Rangers, un estadio de cincuenta mil espectadores que se llenará con enfervorizados seguidores en apoyo del conjunto británico.

Alineaciones probables:

Glasgow Rangers: McGregor; Whittaker, Weir, Bougherra, Papac, Fleck, Steven Davis, Pedro Mendes, Naismith, Miller y Kris Boyd.

Sevilla: Palop; Konko, Squillaci, Escudé, Fernando Navarro; Jesús Navas, Zokora, Renato, Adriano; Kanouté y Luis Fabiano.

Árbitro: Jonas Eriksson (Suecia).
Estadio: Ibrox Park.
Hora: 20.45
(GolTV)

El equipo que entrena el escocés Walter Smith sacó un valioso punto en la primera jornada de la 'Champions' en el campo del Stuttgart alemán, donde se sobrepuso al 1-0 con un tanto del argelino Madjid Bougherra, por lo que ahora espera hacer bueno ese resultado con la victoria ante el Sevilla, pues tradicionalmente el verdadero poderío escocés siempre se destaca en los partidos como local.


Los escoceses llegan con tres bajas

Para este choque, el Rangers cuenta con las bajas por lesión del defensa escocés Kirk Broadfoot, el centrocampista estadounidense Maurice Edu y el delantero norirlandés Kyle Lafferty, mientras que están algo mermados físicamente dos defensas, el escocés Steven Smith y el bosnio Sasa Papac. La formación de Walter Smith, que tienen en su plantilla al delantero español Nacho Novo, se presenta en este partido después de no pasar el pasado sábado del empate a cero en el Ibrox Park ante el Aberdeen, con lo que se ha quedado en el torneo doméstico a cuatro puntos de su 'eterno rival', el Celtic, actual líder en la tabla después de disputadas seis jornadas.

Los sevillistas tiene como mal recuerdo del feudo del Rangers la única vez que se midieron a los escoceses en una competición europea, fue en la Recopa de la campaña 1962-63 y salieron derrotados por 4-0, por lo que el 2-0 de la vuelta en el Sánchez Pizjuán no le valió para evitar la eliminación.

En esta ocasión el equipo de Manolo Jiménez llega en gran forma, como lo demuestra la tercera posición en la Liga después de cinco jornadas y tras el contundente 0-4 que se llevó de San Mamés ante el Athletic Club, aunque con la prudencia que presenta el dato de que el rival de mañana lleva veinte encuentros consecutivos en competición europea sin salir derrotado como local, con once victorias y nueve empates.

Los cuatro argentinos del Sevilla son baja

Para este choque, el equipo viaja con las bajas de sus cuatro argentinos en la plantilla, el defensa Federico Fazio, los centrocampistas Diego Perotti y Aldo Duscher y el delantero Lautaro Acosta, todos con distintas dolencias y que se quedan en Sevilla junto al delantero uruguayo Ernesto Chevantón y el extremo belga Tom De Mul, éstos por decisión técnica.

La convocatoria de veinte jugadores la componen los porteros Palop y Javi Varas; los defensores Sergio Sánchez, Konko, Squillaci, Escudé, Dragutinovic y Fernando Navarro; los centrocampistas Adriano, Renato, Diego Capel, Jesús Navas, Romaric, Zokora, Lolo y José Carlos; y los delanteros Koné, Luis Fabiano, Kanouté, Negredo, de los que dos deberán ser descartados por Jiménez para la lista definitiva.

El Unirea recibe al Stuttgart en un estadio casi vacío

 El Unirea Urziceni se juega en casa ante el Stuttgart buena parte de sus opciones de clasificación en el Grupo G de la Liga de Campeones, con el inconveniente de que ha vendido poco más de mil entradas para el choque. Después de su derrota por dos a cero en Sevilla, los rumanos deben ganar al equipo alemán si no quieren quedar rezagados en la pugna por las dos primeras plazas del grupo que le pueden permitir pasar a los octavos de final. No parece el ambiente que se encontrará el Stuttgart en el estadio de Ghencea el más apropiado para recibir a un rival que es sobre el papel superior a los locales.

Alineaciones probables:

Unirea Urziceni: Arlauskis; Maftei, Mehmedovic, Galamaz, Brandán; Paraschiv, Balan, Varga; Apostol, Frunza y Bilasco

Stuttgart: Lehmann; Celozzi, Tasci, Delpierre, Boka; Khedira, Hitzlperger; Hilbert, Gebhard; Cacau o Schieber y Pogrebnyak.

Árbitro: Laurent Duhamel (Francia)
Estadio: Ghencea, Bucarest.
Hora: 19.45

Obligados a jugar sus partidos europeos en el estadio del Steaua de Bucarest por no cumplir el suyo los requisitos mínimos de la UEFA, el Unirea sólo ha conseguido vender hasta el momento 1.200 entradas para el partido de las cerca de treinta mil localidades con las que cuenta el estadio bucarestino. Este modesto equipo de la ciudad de Urziceni -cercana a la capital y de sólo 17.000 habitantes- que hace tres años jugaba en la segunda división apenas cuenta con aficionados, y el Stuttgart no parece tener suficiente fama para llamar al estadio a los aficionados al fútbol de la capital. Aunque la dirección del club ha regalado entradas a los niños de todas las escuelas de fútbol de Bucarest y los abonados tienen entrada libre, el director general del Unirea, Mihai Stoica, ha advertido que "podría registrarse un récord negativo de afluencia de público en un partido de Liga de Campeones".

Contra esa atmósfera desoladora deberá luchar también un Unirea que se presenta al partido después de golear por cuatro goles a uno al Astra Ploiesti en el campeonato nacional, del que es colíder con 16 puntos. De acuerdo con la prensa local, el entrenador del Unirea, el ex internacional rumano del Chelsea Dan Petrescu, presentará un planteamiento más ofensivo que el del partido en Sevilla, tras el que el técnico fue criticado por su excesivo conservadurismo.

Los alemanes concienciados de lo que se juegan

El Stuttgart llega a su segundo duelo de la Liga de Campeones tras haberse sacudido de una crisis con una victoria por goleada por 3-0 ante el Eintracht Frankfurt. Sin embargo, el equipo de Markus Babbel sigue con problemas en parte porque las lesiones no han respetado a algunos de sus jugadores importantes. El bielorruso Aleksander Hleb, con problemas en el glúteo, volverá a ser baja mañana al igual que el lateral suizo Ludovic Magnin, que tiene un desgarre en el muslo.

En la delantera, todo apunta a que Babbel volverá apostar por el dúo formado por Cacau y por el ruso Pavel Pogrebnyak, pese al gran desempeño que tuvo el joven Julian Schieber en el duelo contra el Eintracht. Contra el Eintracht, Babbel optó por reservar a Cacau y Pogrebnyak, que habían jugado el miércoles anterior 120 minutos en la victoria en la Copa de Alemania ante el Vfl Lübeck, y optó por el rumano Ciprian Marica y Schieber quien respondió a la confianza marcando dos de los tres goles.

El Stuttgart se ha tomado bastante en serio la preparación del duelo contra el Unirea y tuvo un espía durante una semana instalado en Rumania y dedicado a observar al rival. "Estamos bien informados", aseguró Babbel. Babbel asegura que, en comparación con Timosoara -equipo al que se tuvo que enfrentar el Stuttgart en la eliminatoria de la Liga de Campeones- el Unirea tiene mejores jugadores y además es un equipo mejor organizado por lo que no se debe subestimar al rival en la visita a Rumania. Ahora, la misión, según Babbel, es refrendar la clara mejora que se dio ante el Eintracht. "Tenemos que seguir así, de lo contrario lo alcanzado ante el Eintracht no vale nada", dijo Babbel. El partido es clave para el Stuttgart que en la primera jornada se dejó puntos en casa al empatar 1-1 con el Glasgow Rangers.