Chivu y Contra investigados

Por la Fiscalía Nacional Anticorrupción





Los internacionales rumanos Cosmin Contra, del Getafe, y Cristián Chivu, del Inter de Milán, han sido citados por la Fiscalía Nacional Anticorrupción (DNA) para testificar sobre sus respectivos traspasos al extranjero en 1999, informa la emisora pública de televisión TVR1.

La Fiscalía Anticorrupción realiza una amplia investigación entre presidentes de clubes y representantes de los jugadores por evasión fiscal y falsificación de datos en relación con los traspasos al extranjero de varios futbolistas.

Antes de acudir a la concentración de su selección para la Eurocopa 2008, los dos jugadores de la selección nacional se presentarán ante los fiscales, no como acusados sino como testigos, según ProSport de hoy.

Chivu debe informar sobre su traspaso desde Universitatea Craiova a Ajax Amsterdam (Holanda) en el verano de 1999, por una cantidad declarada entonces de unos 2,5 millones de dólares.

Contra testimoniará sobre su traspaso desde el Dinamo de Bucarest al Deportivo Alavés (España) realizado también en 1999, por la suma entonces estimada en 800.000 dólares.

"No tengo nada que esconder. Iré a testificar para que no haya problemas. No sé nada sobre estos detalles de mi traspaso al Alavés" declaró Contra a ProSport.