España se asegura el pase a cuartos de final

Dos goles de Fran Mérida, uno de penalti, dieron el triunfo a los nuestros





Alineaciones:

España: Asenjo; Azpilicueta, Botía, Laguardia, José Angel; Marcos Gullón; Aarón (Fontás, m.62), Parejo (Ander Herrera, m.73), Fran Mérida (Kike, m.88), Jordi Alba; y Nsue.

Nigeria: Okafor; Lawal, Adejo, Edet, Orelesi; Osanga, N. Obiora, Ikande (I. Rabiu, m.41), Ohawuchi (Salami, m.62); Ighalo y Fatai (Aluko, m.46).

Goles: 1-0 (min.14) Fran Mérida rompe el fuera de juego y supera con una vaselina a Okafor; 0-2 (min.83) Fran Mérida transforma un penalti a lo Panenka cometido sobre Ander Herrera.


Nigeria se jugaba su continuidad en el torneo tras perder en el primero partido 1-0 ante Venezuela. Por eso el equipo africano afrontó el encuentro con la idea de ir hacia adelante, sin tapujos a por la victoria. Su presión era agobiante para los de Caro, pero su osadía acabaron pagándola a las primeras de cambio. En el primer disparo de los españoles a puerta sellaba el 1-0. Fue Fran Mérida quien cazó un buen lanzamiento que sorprendía al meta Okafor.

El marcador a favor dio seguridad a España, que tras la goleada cosechada en el primer partido, se sabía en la siguiente fase si conseguía controlar el juego. Los nuestros consiguieron retirarse al descanso con ese 1-0 que valía su peso en oro.

Era de prever que los nigerianos irían a por todas en la continuación y así fue. Asediaron el área español pero emergió la figura del portero Asenjo, que estuvo sensacional frenando las ocasiones de los africanos. España lograba su objetivo cuando el zaragocista Herrera, que había salido de refresco en sustitución de Parejo, fue objeto de una falta dentro del área nigeriana que el colegiado castigó con penalti. El hombre del partido, Fran Mérida se encargó de transforma la máxima pena a lo Panenka dejando sentada su calidad.

El jueves, la selección española Sub-20 cerrará esta primera fase ante Venezuela, ante quien intentará ganar para ser primero de grupo de manera indiscutible.