Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Venezuela iguala la goleada de España contra Tahití (0-8)

Mundial Sub 20
EFE EFE

En su segundo partido del mundial sub'20 que se disputa en Egipto, Venezuela igualó hoy la goleada de España contra Tahití del pasado viernes y metió 8 goles al conjunto polinesio, que jugó 52 minutos del partido con nueve hombres.

En apenas 4 minutos, Rondón, que juega en Las Palmas, marcó de cabeza el primer gol de los caribeños, lo que les dio pista para intentarlo una y otra vez, hasta igualar la goleada de España. A partir del primer gol de los caribeños, Tahití intentó recuperar la iniciativa y creó varias ocasiones de peligro en la portería venezolana que sorprendieron a Venezuela. Pero Venezuela tomó de nuevo el control y, en el minuto 19, Velásquez, a partir de un córner lanzado por Fernández, remató con la cabeza a las mallas después de quedar sin marcaje frente a la portería tahitiana.

El tercer gol, que consolidó la posición de Venezuela en el terreno, fue fruto de un penalti sobre el jugador Yonathan del Valle. El disparo quedó a cargo de José Rondón, que anotó en el minuto 27. En la segunda parte, los polinesios estuvieron más defensivos y consiguieron no encajar un gol en 25 minutos teniendo en cuenta que jugaban con 9 jugadores debido a las expulsiones de Rochette, por su segunda tarjeta amarilla, y de Faatirau, cuya falta dio lugar al penalti.

Flores y Rondón se combinaban bien por la banda derecha y creaban muchas ocasiones contra Tahití, igual que Fernández y Peña con Camacho, jugador del Espanyol. Yonathan del Valle, que anotó el único gol contra Nigeria en el primer partido disputado por los venezolanos, buscó marcar de nuevo en varios intentos, algunos sólo y otros poniéndoselo a Rondón, que marcó dos goles hoy. El cuarto gol llegó en el minuto 72 de balón parado tirado con efecto por Óscar Rojas. El quinto tanto permitió a Del Valle estrenarse en el partido cuando recibió un balón en el borde del área que remató con eficacia, sólo frente al portero, en el minuto 78.

También hubo buenas jugadas de Tahití, que llegó a la portería tras controlar bien el centro del campo en alguna ocasión, remató y consiguió algún saque de esquina. Tehau y Warren consiguieron llegar en varias ocasiones gracias al ímpetu y a algún hueco en la defensa venezolana, pero la falta de destreza no les permitió cumplir la ilusión de meter por lo menos un gol. El sexto gol llegó, en el minuto 87, cuando Del Valle recibió un balón largo desde la banda de pies de Rojas, y a dos metros de la línea de gol superó al portero de un solo toque.

No cejaron en su empeño de meter un gol los tahitianos, y Warren remató a puerta en la que parecía la última posibilidad del partido, a apenas dos minutos del final, pero el portero venezolano consiguió atrapar la pelota. En el minuto 91, de nuevo, Del Valle se queda solo ante el portero, le regateó y anotó. Y en el minuto 92, cuando se estaba anunciando el séptimo tanto por la megafonía, Rondón marcó el octavo gol, igualando la goleada de España contra los polinesios. Con este resultado, Venezuela es segunda del grupo B, ya que España consiguió hoy meter a Nigeria dos goles, frente al único tanto de Venezuela del pasado viernes.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información