El Standard salva un punto 'in extremis'

AZ Alkmaar 1 - 1 Standard de Lieja





La primera parte fue de dominio alterno con los dos equipos muy prudentes tácticamente. El Standard empezó bien el partido y dispuso de dos ocasiones con tiros de Mbokani (minuto 21) y Jovanovic (m.26). El AZ reaccionó con un gran tiro de Moussa Dembele que salió fuera por poco (m.36).

                             FICHA TÉCNICA

1 - AZ Alkmaar: Romero; Swerts, Jaliens, Moreno, Pocognoli (Klavan, m.82), Mendes da Silva, Schaars, Holman, Martens (Poulsen, m.71), Dembele y El Hamdaoui

1 - Standard de Lieja: Bolat; Marcos, Sarr (De Camargo, m.60), Felipe, Rocha (Mulemo, m.53), Mangala, Carcela, Witsel, Dalmat (Traore, m.77), Jovanovic y Mbokani.

Goles: 1-0, m.48: El Hamdaoui. 1-1, m.92: Traore.

Arbitro: Starkk (ALE), que amonesto a El Hamdaoui, Sarr, Jovanovic.

Incidencias: partido de la segunda jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones disputado en el DSB Stadion de Alkmaar.


El equipo holandés entrenado por Ronaldo Koeman se adelantó en el marcador en el minuto 48 con un gol del delantero marroquí Mounir El Hamdaoui tras un pase de Holman y un error del defensa Rocha. Eufórico, el AZ dispuso, poco después, de otras oportunidades con jugadas de El Hamdaoui (min 50 y 51) y Dembele (min 58).

Con la entrada de Igor De Camargo, el campeón belga se hizo más ofensivo en la última media hora de juego, pero sin crear mucho peligro. Y en el tiempo adicional el Standard empato milagrosamente con un gol del joven Traore, a pase de Witsel.