Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Cantada del Liverpool en Florencia

  • Fiorentina 2 - 0 Liverpool
Fiorentina 2 - 0 Liverpool
EFE EFE

Un Liverpool perdido y sin muchas ganas de encontrar portería, sobre todo en la primera parte, se dejó ganar hoy la partida en Liga de Campeones ante un impetuoso Fiorentina que supo llevarse la victoria del encuentro con el empuje y los goles del montenegrino Stefan Jovetic.

El partido que ingleses e italianos disputaron este martes en el Estadio Artemio Franchi de Florencia (Italia) concluyó con un resultado de 2 a 0 a favor del equipo anfitrión, que supo imponer su juego y no dejarse avasallar por mucho que los "reds" contaran con un Fernando Torres en estado de gracia. El "Niño" estuvo ausente durante gran parte del encuentro, por culpa, sobre todo, de la defensa toscana, pero no así Jovetic, quien fue el encargado de marcar los dos goles para el Fiorentina que le dieron el partido al equipo de Cesare Prandelli, que esta vez no contaba con Alberto Gilardino, sancionado por la UEFA.

JOVETIC, EL HÉROE LOCAL

Los italianos supieron desequilibrar el encuentro en la primera parte, aprovechando la desidia de los rivales para después, en la segunda mitad, cerrar aún más su defensa, dejar hacer al Liverpool y esperar a que los ingleses, llevados por el ansia de enmendar la plana, cometieran un error.

El partido entre ingleses e italianos estuvo marcado por dos jugadores: Jovetic y el peruano Juan Manuel Vargas, decisivos a la hora de llevar peligro a la portería del español Pepe Reina, sin duda el que tuvo que emplearse más a fondo de entre los hombres de Rafa Benítez. La clave estuvo en las tácticas de los dos equipos, muy parecidas, con una defensa muy adelantada, instalada en el centro del campo, pero mucho más ordenada en el caso de los italianos, que consiguieron abrir huecos imposibles entre los defensores "reds" para terminar marcando.

                        FICHA TÉCNICA

2 - Fiorentina: Frey; Gobbi, Gamberini, Dainelli, Comotto; Montolivo, Zanetti, Vargas (Jorgensen, min 75), Jovetic, Marchionni (De Silvestri, min 90); Mutu (Donadel, min 83).

0 - Liverpool: Reina; Johnson, Carragher, Skrtel, Insúa (Babel, min 72); Gerrard, Lucas, Benayoun, Kuyt (Voronin, min 80), Fábio Aurélio; Torres.

Goles: 1-0 Jovetic (min 28); 2-0 Jovetic (min 37).

Árbitro: El alemán Felix Brych no amonestó a ningún jugador.

Incidencias: Partido del Grupo E de la Liga de Campeones disputado en el Estadio Artemio Franchi de Florencia.

EL LIVERPOOL VOLVIÓ A FALLAR EN DEFENSA

En ello tuvo mucho que ver Vargas, y también el italiano Cristiano Zanetti, avanzadilla de los florentinos, junto a Jovetic, que en ocasiones rozó y sobrepasó la delgada línea que separa el fuera de juego de la acción válida. De hecho, Zanetti fue el artífice del gran pase a Jovetic que significó el primer tanto, en el minuto 28 de juego de la primera parte, en una jugada que rozó el fuera de juego y en la que se vieron las carencias defensivas del conjunto de Benítez.

El segundo tanto llegaría sólo 9 minutos después, de nuevo en las botas del montenegrino, quien supo dar el toque justo para desviar a portería un tiro de gran potencia de Vargas desde el lateral izquierdo del campo. Tras este gol, Reina tuvo que arengar a sus compañeros en defensa y explicar el modo en el que había llegado el tanto, para intentar que la acción no se repitiera.

LOS 'REDS' SON AHORA TERCEROS DE GRUPO

Pero no todo fueron ausencias y dejadez en el lado inglés, el israelí Yossi Benayoun le puso ganas ya desde la primera parte y, sobre todo, al comienzo de la segunda mitad, cuando el Liverpool quería borrar la imagen dejada en los primeros 45 minutos, algo que finalmente no consiguió.

La victoria del Fiorentina, quien en su debut de Liga de Campeones en el Grupo E había perdido por 1 a 0 ante el Olympique de Lyon, supone un gran soplo de esperanza para los italianos en la máxima competición europea, pero un jarro de agua fría para el Liverpool, que llegaba de vencer en casa por 1 a 0 ante el húngaro Debreceni VSC. De hecho, ingleses e italianos empatan ahora mismo a tres puntos en los dos puestos del medio de su grupo, superados sólo por el Olympique de Lyon, que tiene seis puntos tras sus dos victorias.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información