Asaltan la sede del América de Cali

Se llevan 6.000 dólares de taquilla





El club colombiano América de Cali ha sufrido el asalto de unos ladrones que sustrajeron de sus oficinas unos 6.000 dólares de lo recaudado el sábado pasado en el partido que enfrentaron al Deportivo Independiente Medellín, se informó hoy.

Según la página electrónica del diario El Tiempo, los ladrones redujeron al guardia de seguridad y se llevaron el dinero ahondando la crítica situación económica por la que pasa el club colombiano. Con el dinero robado, los dirigentes del club tenían planeado pagar una de las siete quincenas que adeudan a jugadores, técnicos y personal administrativo.

Los asaltantes podrían estar no solo buscando ese dinero, sino también el que le habría llegado al equipo por la venta de Adrián Ramos al club alemán Hertha de Berlín, pero que todavía no ha recibido. A la difícil situación económica del América de Cali se suma que los resultados deportivos no le ayudan, toda vez que el sábado pasado perdió 1-2 contra el Independiente Medellín, equipo este que lidera el Torneo Clausura colombiano con 24 puntos.

Los 'escarlatas' son decimosextos con diez puntos y tiene escasas opciones de clasificarse a los cuadrangulares semifinales. El equipo no tiene relaciones comerciales, pues está en la 'Lista Clinton', que incluye a personas o empresas acusadas de haber tenido nexos con el narcotráfico y que les impide hacer transacciones comerciales o bancarias.